¡Terrible!

¡Lamentable pérdida! Muere reina de belleza a los 24 años tras someterse a una cirugía

Wilevis Brito, la joven reina de belleza, falleció debido a un paro cardiaco producto de su cirugía maxilofacial.

Reina de belleza fallece
Reina de belleza fallece (Composición La Karibeña)

Wilevis Brito, una reconocida modelo venezolana de 24 años, falleció el 8 de abril debido a complicaciones surgidas tras una cirugía maxilofacial. Con una destacada presencia en redes sociales y participación en concursos de belleza, incluyendo su candidatura a Miss Venezuela, Brito también se dedicaba a sus estudios en Derecho, Periodismo y Turismo. 

A pesar de haber vivido en Argentina durante algunos años, había regresado a Caracas, su ciudad natal, para someterse a la intervención quirúrgica en un hospital capitalino. No obstante, tuvo un inesperado final y a una temprana edad. Conoce más detalles en la siguiente nota. 

Reina de belleza Wilevis Brito fallece a los 24 años

La primera finalista del concurso Miss Venezuela en 2021 ingresó a una clínica en Caracas para recibir tratamiento quirúrgico debido a problemas de desgaste maxilofacial y la presencia de un bulto en su labio. Durante la operación, fue anestesiada para drenar un absceso, pero lamentablemente sufrió un paro cardíaco que resultó fatal.

@noticias21.oficial Este lunes, en horas de la noche, se informó sobre el fallecimiento de la modelo venezolana Wilevis Brito (24), tras presentar complicaciones de salud a causa de una operación maxilofacial realizada en un hospital de Caracas. La joven era conocida por participar en el certamen de belleza Miss Venezuela en el Mundo, celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en 2021. Igualmente la modelo fue elegida como Reina del Deporte de La Guaira 2023. Allegados señalado la chica se desempeñaba como periodista y locutora. Su partida enluta al estado La Guaira, lugar que la vio incursionar en diferentes concursos de belleza a nivel regional. La joven comenzó su incursión en el modelaje a los 8 años en la academia Cerynel Fashion, de Cerbonia de Marín, reconocida instructora de pasarela en el Litoral Central. Fotos cortesía #maxilofacial #deportes ♬ Info News - AXS Music

La familia de la joven declaró que la cirugía a la que se sometió la exreina Wilevis Brito, que lamentablemente le costó la vida, no fue por motivos estéticos, sino por razones de salud. Además, detalló que la joven modelo fue operada "debido al desgaste maxilofacial y un pequeño bulto que se le formó en la parte superior del labio". Al parecer, Brito decidió operarse para evitar futuras complicaciones, pero comenzó a sentirse mal poco después. 

"Aparentemente estaba bien después de la operación, pero luego comenzaron las complicaciones", añaden. Las autoridades han abierto una investigación para determinar los pormernores de su muerte, de la que se desconocen todavía las causas exactas. Es relevante señalar que, en muchas ocasiones, la sociedad critica a las personas que optan por someterse a cirugías y fallecen durante los procedimientos, ya que creen que su muerte es el resultado de la vanidad.

Reconocida en las redes sociales

La modelo joven era muy popular en las redes sociales, donde publicaba contenido relacionado con deportes, moda y belleza. Desde los ocho años, se involucró en concursos de belleza al unirse a la Academia de Moda Cerynel en La Guaira, donde eventualmente ganó el título de Reina de los Deportes en 2023.

En el año 2013, sobresalió al ganar el concurso Vargas de la Moda Latina, seguido por el título de Gran Modelo del Pacífico al año siguiente. Su logro no pasó desapercibido, captando la atención de los medios y llevándola a desempeñarse como presentadora de televisión en América Tucumán y A24 en Argentina, consolidando su presencia durante varios años.

Temas relacionados La Karibeña noticias
Karibeña