El programa América Hoy invitó al pastor Fabio Ubierna para hablar sobre la aprobación del dictamen de unión civil entre personas del mismo sexo, sin imaginar que terminaría protagonizando una intensa pelea con la abogada Rosario Sasieta y, posteriormente, abandonaría el set de forma abrupta.
Recordemos que hace unos días, la Comisión de Justicia aprobó el mencionado dictamen, que busca reconocer la consolidación del patrimonio conjunto de las parejas del mismo sexo, lo cual sería un gran paso en la sociedad para la comunidad LGBT.
Escándalo en América Hoy
El pastor Fabio Ubierna tenía una postura muy radical respecto al tema, la cual contrastaba mucho con la de la doctora Rosario Sasieta. Sin embargo, nadie imaginó que la discusión alcanzaría un nuevo nivel cuando los conductores del programa le pidieron al pastor que no continuara con sus intervenciones para dar espacio a los demás panelistas.
El conductor Edson Dávila pidió intervenir en diversas ocasiones y, al no ser escuchado, el productor del programa, Armando Tafur, le pidió al pastor que le diera espacio al popular 'Giselo', lo cual molestó al religioso, quien se retiró bruscamente, no sin antes explotar contra los presentes.
"¿Quieres hablar tú? Entonces, habla tú, yo me retiro. ¿Quieres tú? No te conozco, no sé quién eres... Si estoy mezclando temas, me voy entonces. Ok, gracias. Dios los bendiga", expresó el pastor antes de retirarse, ante la mirada atónita de todos.
Los conductores se pronuncian
Tras la salida de Fabio Ubierna, los conductores del programa indicaron que son creyentes de la religión católica, pero consideraron que la comunidad LGBT también tiene derecho a ser escuchada y que se deben respetar las opiniones diversas.
"Este programa no es su filosofía, este programa sí apoya a la comunidad LGBT. Sin duda, no es lo que nosotros pensamos, y somos creyentes, porque considero que Dios nos ama a todos", expresó Ethel Pozo.
Janet Barboza y Edson Dávila consideraron que el pastor era una persona malcriada e irrespetuosa. Incluso, la Ru Lytos consideró que la posición de Ubierna era extremista.
"Yo quiero referirme al Pastor, porque el Pastor habla de que Dios predica amor al prójimo, y mira lo que hace: se porta mal y le falta el respeto al productor. Malcriado, yo creo que soy muy respetuoso", agregó Edson Dávila, visiblemente afectado por la situación.
Finalmente, Brunella Horna afirmó que muchas personas de la comunidad LGBT se esfuerzan por crear un patrimonio, y cuando uno de ellos fallece, no hay ley que los ampare, por lo cual espera que este proyecto sea aprobado lo más pronto posible.
De esta forma, los conductores de América Hoy vivieron una tensa situación debido a que su invitado, el pastor Fabio Ubierna, desató una discusión con la abogada Rosario Sasieta y el productor Armando Tafur, llegando a abandonar el programa de forma abrupta y en vivo.