Hay historias que resultan sorprendentes y que tal parece que son de el más allá y es que este fue el caso de una mujer que se ha viralizado en redes y se ha convertido en todo un fenómeno en internet
Son pocas las probabilidades de que una persona regrese a la vida después de haberse declarado fallecida, sin embargo, el caso de una mujer ha paralizado todo el mundo tras nuevamente resucitar entre los muertos luego de haber sido declarada muerta.
Para no creer
Ocurrió en la India, luego de que una mujer de 52 años, identificada como Bujji Aamma, se despertara justo antes de entrar al horno crematorio.
Aamma estaba en su residencia en un incendio el pasado 1.° de febrero que le dejó quemaduras en la mitad del cuerpo. La llevaron de urgencia a un hospital, luego regresó a su casa y permaneció en estado crítico.
Días después, el estado de Aamma se deterioró aún más hasta el punto de que dejó de mostrar signos de conciencia. Debido a limitaciones financieras, su familia no buscó más asistencia médica.
Su esposo, Sibaram Palo, tenía la impresión de que había muerto, por lo que comenzó los preparativos habituales para sus últimos ritos.
"Asumimos que ya no existía y alertamos a nuestros vecinos para que ayudaran a transportar lo que creíamos que eran sus restos mortales al lugar de la cremación", relató Palo al Times of India.
Sin embargo, un testigo identificado como K Chiranjibi notó que la Sra. Aamma recuperaba el conocimiento.
"Al principio, nos llenamos de terror porque tal suceso estaba más allá de nuestras experiencias, aunque estábamos algo conscientes de relatos similares", dijo Chiranjibi al Times.
En una rápida respuesta a la desconcertante situación, el conductor del auto fúnebre que la llevó al crematorio regresó a su casa, 'muy viva y coleando'.
No es la primera que un caso de estos ocurre. El año pasado, en Brasil, una mujer de 90 años fue dada por muerta. Pero sorpresivamente descubrieron que aún respiraba horas después cuando fue encontrada en una bolsa para cadáveres. Aunque fue llevada de vuelta al hospital para recibir tratamiento, lamentablemente falleció poco después.
Otro caso similar
Un hecho bastante peculiar ocurrió en Ecuador, donde una mujer "revivió" mientras se realizaba su funeral, con lo cual sorprendió a todos los que estaban despidiéndola.
La mujer, que responde al nombre de Bella Montoya, de 76 años, fue dada por muerta en un hospital de la región de Babahoyo, pero varias horas después, cuando ya se encontraba en el ataúd, sus familiares se dieron cuenta que aún tenía signos vitales.
Según medios locales, la familia de la mujer abrió el ataúd para cambiarle la ropa, en ese momento se dieron cuenta que la señora aún estaba viva y se movía.
En las imágenes se puede ver a un hombre, quien narró que se encontraban en la calle Olmedo 509, en Ecuador, donde dieron por muerta a la mujer en el hospital y su familia se dio cuenta de que respiraba.
La familia denunció que llamaron al 911, pero no recibieron ayuda oportuna, ya que les respondieron que más tarde les regresarían la llamada porque no tenían ambulancias para atender esa emergencia.
Gilberto Rodolfo Balberán Montoya, hijo de la mujer que habían dado por muerta, dijo que esto se trataba de una segunda oportunidad para su mamá, e indicó que el mal diagnóstico de la muerte de su madre se trató de una negligencia médica.