El Perú está atravesando una de las peores crisis de inseguridad ciudadana, y esta vez un nuevo asalto ocurrió en Trujillo. Un grupo de delincuentes asaltó a un hombre mientras guardaba su camioneta en la cochera de su casa y se llevaron 50,000 soles.
El hecho ocurrió en la urbanización San Eloy, en Trujillo, y según se pudo ver en las cámaras de seguridad del lugar, los delincuentes llevaban mascarillas y gorras al momento del atraco.
En el video también se observa que los delincuentes descienden de una camioneta blanca que estaba cerca y amenazan con un arma a un joven que estaba en el portón de la cochera, quien salió corriendo por el susto.
Enseguida, los malhechores sometieron al conductor y a los demás ocupantes de la camioneta, quienes empezaron a gritar pidiendo ayuda a los vecinos. Finalmente, arrebataron las pertenencias, las metieron en un bolso y fugaron en el vehículo que los esperaba.
Los vecinos de la urbanización San Eloy exigieron a las autoridades más seguridad en la zona, pese a que hay patrullaje frecuente. La policía ya ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los responsables del asalto.
Inseguridad en Trujillo
La inseguridad en Trujillo alcanzó un nuevo nivel de crueldad, y ni siquiera los animales se salvan. La noche del miércoles, un grupo de extorsionadores hizo estallar un artefacto explosivo en el albergue de perros "Tus patas en mis manos". El objetivo de este ataque era amedrentar a los responsables del refugio y exigirles el pago de 20 mil soles.
El albergue "Tus patas en mis manos", ubicado en la urbanización Sánchez Carrión, Trujillo, ha sido un hogar para aproximadamente 40 perros rescatados de la calle. El refugio vivió momentos de terror cuando un explosivo detonó, destruyendo ventanas y parte de la fachada del inmueble. Ningún animal resultó herido, pero el impacto psicológico en los voluntarios y en los perros fue devastador.
Uno de los representantes del albergue contó que hace un mes recibieron una carta amenazante en la que se les exigía el pago de 20 mil soles para evitar un ataque. Sin embargo, no le dieron importancia, pensando que el mensaje estaba dirigido a otro negocio.
"Nosotros somos personas que nos dedicamos a rescatar animales en situación de abandono, y hemos sido víctimas de un atentado. Anoche pusieron un explosivo para supuestamente amedrentarnos y pedirnos dinero", declaró indignado uno de los encargados.