RADIO KARIBEÑA EN VIVO
Trágico final

Terror en Yurimaguas: Rusa que murió en centro de sanación era chamana y tenía familia en Tailandia

La ciudadana rusa había llegado al Perú para comprar Ayahuasca, ya que tenía su propio centro de sanación en Tailandia. Además, se conoció que tenía esposo y dos hijas.

Rusa asesinada vino a Perú para comprar Ayahuasca
Rusa asesinada vino a Perú para comprar Ayahuasca (Latina TV)

El escabroso asesinato de una ciudadana rusa a manos de un joven ucraniano ha despertado curiosidad en los medios locales. Es así que, se reveló que la víctima respondía al nombre de Lucía Lazarenko (44) y estaba en Perú hace dos meses ya que llegó a nuestro país con el objetivo de comprar insumos de Ayahuasca porque era chamana en Tailandia.

No era la primera vez que Lucía llegaba al Perú ya que ella pisó suelo peruano por primera vez en el 2022, luego que hace varios años conociera en Rusia a Pepe Ordóñez, dueño del centro de sanación donde la señora rusa fue asesinada.

El trágico final de Lucía Lazarenko

Un informe de Latina Noticias mostró varias imágenes de Lucía junto a su esposo y sus dos hijas, quienes residían en Tailandia desde hace nueve años, donde además tenían su propio centro de sanación. Asimismo, se reveló que la rusa tenía una fascinación con Perú ya que aprendía nuevas técnicas de sanación y rituales amazónicos.

Finalmente, informaron que la rusa llegó a nuestro país con el objetivo de comprar Ayahuasca, pero tuvo problemas al momento de regresar a Tailandia por lo que decidió quedarse en el centro de sanación durante aproximadamente dos meses, sin imaginar que sería brutalmente asesinada por su compañero.

¿Qué es el Ayahuasca?

La Ayahuasca es una bebida sagrada utilizada en ceremonias espirituales por diversas culturas indígenas de la Amazonía, especialmente en Perú, Brasil y Colombia. Se elabora a partir de la liana Banisteriopsis caapi y las hojas del arbusto Psychotria viridis, que contienen DMT, un potente alucinógeno.

La mezcla induce visiones y estados alterados de conciencia, que las comunidades nativas interpretan como encuentros con espíritus o dimensiones superiores.

El uso de Ayahuasca tiene fines curativos, ya que se cree que purifica el cuerpo y la mente, ayudando a tratar traumas, adicciones y enfermedades. Las ceremonias son dirigidas por chamanes experimentados, quienes guían a los participantes a través de sus visiones y aseguran su seguridad espiritual.

En las últimas décadas, la Ayahuasca ha ganado popularidad entre personas de todo el mundo que buscan experiencias místicas o sanación. Sin embargo, su consumo no está exento de riesgos, especialmente en contextos no tradicionales, por lo que es esencial participar en ceremonias con guías capacitados y respetar su origen cultural sagrado.

Es así que, el Ayahuasca se ha convertido en una bebida ancestral y fue ese líquido por el que la ciudadana rusa Lucía llegó a nuestro país, sin embargo, no imaginó que sería asesinada por su compañeros en un centro de sanación en Yurimaguas.

Karibeña