La madrugada de hoy se registró un trágico o accidente en la Panamericana Sur luego que un bus interprovincial de la empresa Jaksa contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la mencionada vía. El desenlace fue fatal ya que dos personas perdieron la vida, mientras que otras 15 resultaron con heridas considerables.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109 de la Panamericana Sur. en la zona conocida como Sarapampa, en el distrito de Asia, provincia de Cañete.
Según las autoridades, el responsable del accidente fue el bus interprovincial, que se dirigía desde Lima hacia Chincha, ya que colisionó con la parte posterior del camión que se encontraba estacionado. Producto del impacto, dos personas fallecieron y uno de ellos fue el conductor del bus.
Muertos y heridos
Tras el accidente, la parte delantera del bus interprovincial quedó completamente destruida y los miembros de la Policía de Carreteras, Bomberos y personal de la concesionaria acudieron al lugar del accidente para atender a los heridos y trasladarlos al hospital más cercano.
El chofer del bus, que perdió la vida de forma inmediata, fue identificado como Giorgio Franco Nivin Contreras, mientras que la segunda víctima aún no ha sido identificada. Además, el fiscal de turno, Fortunato Paredes Hernández, se hizo presente en el lugar de los hechos para confirmar ambos decesos y el número oficial de heridos.
Debido al terrible accidente, la Panamericana Sur fue cerrada por unas horas provocando malestar, pero se informó que hoy en la mañana la Policía Nacional del Perú (PNP) habilitó una vía alterna para que el tránsito se reestablezca.
Otros accidentes
El pasado 30 de julio se registró un accidente de tránsito en la región Ayacucho. El fatídico hecho ocurrió cuando un bus interprovincial de la empresa de transportes Interprovincial Vía SAC se despistó y volcó en una carretera, dejando como saldo cuatro muertos y al menos 29 heridos.
Hasta el lugar de la tragedia llegaron al menos cinco ambulancias de los establecimientos de salud de Lucanas, San Pedro, Pampamarca y del Hospital de Apoyo de Puquio. Además, se hicieron presentes las compañías de Bomberos, Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Serenazgo de la zona; todos en conjunto ayudaron al rescate y traslado de los heridos.
De esta forma, la Panamericana Sur volvió a hacer escenario de un trágico accidente ya que un bus interprovincial que viajaba de Lima a chincha chocó con la parte trasera de un camión, dejando como saldo 15 heridos y dos muertos.