¡Feliz cumpleaños Javier Yaipén! Conoce los grandes éxitos compuestos por el cofundador de Hermanos Yaipén [VIDEO]

El cofundador de Hermanos Yaipén, Javier Yaipén, se encuentra de cumpleaños y conocemos un poco más de sus composiciones y música.

Javier-Yaipen-cumpleanos
Javier-Yaipen-cumpleanos

Javier Yaipén es una de los reconocidos músicos de Chiclayo que ha creado grandes éxitos musicales. Es fundador junto a su hermano Walter Yaipén para crear Hermanos Yaipén. Una agrupación de cumbia que viene creando grandes éxitos musicales durante 23 años.

Te puede interesar leer: ¡Que hermoso! Víctor Yaipén Jr. de Orquesta Candela sorprendió a su hija llevándole flores amarillas [VIDEO]

¡Celebra su cumpleaños!

Un día como hoy 22 se septiembre, celebra su cumpleaños el gran Javier Yaipén. El grupo de Hermanos Yaipén le enviaron un sentido mensaje por su cumpleaños.

"En este día especial, queremos expresarte nuestros mejores deseos de éxito y bendiciones. Eres un líder valioso en nuestra orquesta y esperamos que este nuevo año esté lleno de logros musicales y personales", le escribieron en una publicación.

Así como es un gran líder de la agrupación de cumbia y tecladista, también se dedica a buscar y crear nuevos éxitos musicales. Junto a su hermanos han creado exitosas canciones que perduran con los años.

¡Feliz cumpleaños, Javier Yaipen! ??

En este día especial, queremos expresarte nuestros mejores deseos de éxito y...

Publicado por Hermanos Yaipén en Viernes, 22 de septiembre de 2023

Compositor de grandes éxitos

En su cumpleaños de Javier Yaipén recordamos el artista completo que es el músico. Es compositor, tecladista y codirector (con su hermano Walter) de la agrupación de cumbia Hermanos Yaipén.

Según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Javier es creador de temas como: “Necesito un amor que me ayude a olvidarte”, “Dile que piensas en mi”, “Recoge tus trapos”, “Vuélveme a querer” e “Y aquí sin tu amor”.

Incluso, el tema “Necesito un amor” fue incluido en disco de Américo de Chile nominado al Latin GRAMMYs. Este tema también ha obtenido un Rubinet de APDAYC por su alta rotación en Youtube.

Te puede interesar leer: ¿Cantarán juntos? Daniela Darcourt anunció que se vienen sorpresas junto con Chechito y Marisol

Un poco más de Javier Yaipén

Javier Yaipén es un reconocido música que ha ganado fama por su participación en grandes y exitosas agrupaciones de cumbia. En una entrevista con Carlos Orozco, comenta el tipo de música que le gusta y escucha siempre.

"Yo escucho todo tipo de música. Me gusta la romántica del recuerdo como Camilo Sesto, Nino Bravo, Los Iracundos. Me gusta la salsa, el ballenato y me gustan los boleros", comenta Javier Yaipén.

Además, añade que también escucha a artistas como Lucho Barrios, Eva Ayllón y Lucía de la Cruz. También comenta que escucha canciones en inglés y siempre con audífonos.

Finalmente, comenta que este gusto por canciones del recuerdo lo comparte más con su hermano Víctor: "Con quién más tengo esta comunicación en música con mi hermano Víctor, sé que le gustan mucho la música del recuerdo y sé que cada canción que le mando, lo levanta".

Karibeña