¡La Muñequita de Porcelana! Conoce un poco más de Mackeily Luján de Papillón

La-Munequita-de-Porcelana-Conoce-a-Mackeily-Lujan-de-Papillon
La-Munequita-de-Porcelana-Conoce-a-Mackeily-Lujan-de-Papillon

La cantante Mackeily Luján ingresó a la agrupación de Papillón de 2021 y se ha convertido en la favorita del público. Aquí te contaremos sobre sus inicios en la música y el cariño que recibe en su nueva familia musical.

Escucha aquí la radio La Karibeña EN VIVO

Una familia llena de música

La cantante Mackeily Luján es conocida actualmente como 'La Muñequita de Porcelana'. Empezó a cantar desde los nueve años, cuando su profesor la descubrió y cantó en su colegio por el Día de la Madre. A los 11 años, participa en un concurso de canto llamado Los Pequeños Gigantes. A sus 14 años participa también en La Voz Kids, pero desde que tenía 12 años ya trabaja en pequeños grupos y orquestas cantando en donde creció, Chiquitoy, Trujillo.

"El canto lo herede de mi familia, mi papá canta y tengo un primo que es guitarrista, a mi familia le gusta mucho la música, tocar instrumentos y cantar. Siempre las reuniones familiares son fiesta, cantar y bailar. Desde muy niña he tenido la música presente y siempre le he saco provecho", comenta la artista.

A sus 19 años realizó casting para ingresar a la famosa agrupación de Papillón: "Me llevó mucho esfuerzo y dedicación, porque trabajo desde los 12 años a cantar en público". Si bien antes interpretaba todo tipo de música, ahora en su nueva casa de la cumbia se encuentra más que contenta: "Super feliz porque estoy aquí en mi nueva familia, mi nuevo hogar. En la cual conocí compañeros muy bonitos y seguimos trabajando. Estoy agradecida con dios y la empresa por la oportunidad de pertenecer a Papillón".

Te puede interesar leer: ¡Nuevo éxito! Deyvis Orosco estrena su canción «Que Vuelvas»

'Culpable' todo un éxito

Dese que llegó la 'Muñequita de Porcelana' ha interpretado muchos éxitos, pero su último tema es 'Culpable'. Mackeily Luján interpreta este tema con todo el sentimiento y al momento de la grabación del videoclip, demuestra sus dotes para la actuación.

A dos meses del estreno de la canción con su videoclip oficial, "Culpable" de Mackeily ha sumado más de 160 mil vistas en YouTube. Posicionándose entre las favoritas del público y pedida en la radio.

Te puede interesar leer: ¡Saquen las chelas! Los Villacorta presentan su nuevo éxito “Seis Cervezas”

26 aniversario de Papillón

En celebración de sus 26 años de trayectoria musical, Papillón ha preparado tres fechas para celebrarlo con un show de primera. El primer concierto se realizará el viernes 30 de junio en El Local Dignidad Nacional de Mala. La segunda fecha es el sábado 1 de julio en El Complejo Santa Rosa de Santa Anita desde las 7pm y la tercera presentación será el domingo 2 de julio en Bosque de Piedra de Parcona en Ica desde las 2pm, además de una feria gastronómica solo en Ica.

En los tres conciertos tendrán a tres orquestas invitadas de cumbia. Primero llega la vocalista Azucena Calvay y orquesta que lanzó como solista este año. Como segundo invitado, estará la agrupación san juanera El Encanto de Corazón. Por último, llega Deyvis Orosco, el 'Bomboncito de la Cumbia' junto al Grupo Néctar Internacional.

Karibeña