¡A subir como la espuma! Sporting Cristal recibe a River Plate por la Copa Libertadores

Sporting Cristal recibe a River Plate de Argentina en el Estadio Nacional por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

CRISTAL-VS-RIVER
CRISTAL-VS-RIVER

¡Se juegan la vida! Luego de pasar por una serie crisis futbolística, que incluso tuvo la intervención de sus hinchas, Sporting Cristal vive un renacer en el plano local. Los cerveceros acumulan cinco partidos sin conocer la derrota, lo cual le ha valido para escalar hasta la tercera casilla de la Liga 1. Este presente, los dirigidos por Tiago Nunes quieren replicarlo en la Copa Libertadores y tendrán la oportunidad inmejorable de hacerlo esta noche, cuando enfrenten a River Plate de Argentina. El partido se jugará en el Estadio Nacional desde las 9 de la noche con arbitraje del chileno Cristian Garay.

También puedes leer: Racismo en el fútbol peruano: ¡Que el color sea solo de la camiseta!

Partido de vida o muerte

Sporting Cristal inició su participación en la Copa Libertadores con el pie derecho. En la segunda ronda eliminaron con categoría a Nacional de Paraguay, mientras que en la siguiente fase, eliminaron sobre la hora a Huracán.

Sin embargo, ese fútbol no lo ha podido demostrar en la fase de grupos del certamen continental. Inició perdiendo ante Fluminense como local y luego cayó 4-2 ante River Plate. Su último encuentro, Sporting Cristal lo ganó ante The Strongest, dejando apretada la tabla del grupo D.

Es por ello que, sabiendo de la importancia del duelo, Tiago Nunes no se guardará nada y saldrá con lo mejor de su escuadra al campo de juego. Renato Solís iría al arco de Sporting Cristal. En la defensa irían Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio y Rafael Lutiger. Pretell, Yotún, Castillo serán los volantes, mientras que Hohberg, Grimaldo y Brenner serán los encargados de pilotear el ataque.

Este once espera sacar una alegría a todo el Extremo Celeste. Cabe resaltar que durante este año, Sporting Cristal ha sabido hacerse fuerte como local. En la Liga 1 no ha perdido partido alguno, mientras que en Copa Libertadores solo ha caído ante Fluminense.

También puedes leer: ¿Los descartó? Edison Flores revela si regresará a Universitario

Hinchas de Sporting Cristal respaldan a Tiago Nunes

El inicio de año para los cerveceros fue movido. Durante varios partidos, diversos hinchas rimenses veían que no todos los jugadores se ponían la camiseta, por lo cual, decidieron “ajustarlos”. Asimismo, Tiago Nunes, entrenador de Cristal recibió todo el respaldo por parte de la fanaticada celeste.

Para los hinchas de Sporting Cristal, el brasileño viene haciendo un buen papel como estratega rimense. Por ello, exigen a los jugadores mayor entrega en el campo de juego.

Karibeña