¿Habrá sanción ejemplar?

¡Acusó al árbitro de robo! El polémico gesto de Rodrigo Ureña tras su expulsión en partido de la U

Rodrigo Ureña fue expulsado en el partido de Universitario contra Atlético Grau y tuvo un polémico gesto con el árbitro acusándolo de robo. ¿Cuál será la sanción?

Rodrigo Ureña tuvo polémico gesto contra Edwin Ordóñez.
Rodrigo Ureña tuvo polémico gesto contra Edwin Ordóñez. Foto: Composición Karibeña

¡Su gesto lo dijo todo! En un encuentro cargado de emociones, Universitario logró derrotar por la mínima diferencia a Atlético Grau de Piura. Un tanto de José Rivera a los 85 minutos del encuentro le dio a los cremas una sufrida victoria y es que el cuadro estudiantil se quedó con 10 hombres desde los 43 minutos debido a la expulsión de Rodrigo Ureña. Con ayuda del VAR, Edwin Ordóñez expulsó al chileno, quien, furioso con la decisión, tuvo un polémico gesto en contra del árbitro, acusándolo de robo.

Rodrigo Ureña se pierde el clásico

Corría el minuto 40 del partido entre Universitario y Atlético Grau y el balón se encontraba en posesión de los piuranos. Los "albos" se encontraban realizando un buen partido y se asomaban poco a poco al arco crema, cuando Edwin Ordóñez recibió una llamada del VAR.

Los del equipo norteño reclamaban una fuerte entrada de parte de Rodrigo Ureña en contra de Mauro Da Luz y justamente esta acción fue revisada por el juez principal. Luego de unos segundos revisando la acción, Edwin Ordoñez dictaminó que el chileno había cometido una falta, por lo cual le sacó la tarjeta roja directa.

En las imágenes se puede ver a Rodrigo Ureña metiéndole un codazo a Mauro Da Luz, quien cae intempestivamente al gramado de juego. Sin embargo, el volante chileno no estuvo de acuerdo con que su acción era para falta y mucho menos para tarjeta roja, por lo cual, tuvo un polémico gesto en contra del juez Edwin Ordóñez.

Rodrigo Ureña hizo un amago de "robo" con su mano tras su expulsión, por lo cual, su polémico gesto le podría costar caro. Por lo pronto, el mediocampista crema se perderá el clásico del fútbol peruano la siguiente fecha, pero no se descarta que sobre él recaiga una sanción mayor.

Reacción de usuarios

El hecho de haber acusado al árbitro Edwin Ordóñez de robo en el partido no pasó desapercibido en redes sociales. Diversos cibernautas acusaron la mala acción de Rodrigo Ureña y señalaron que deberían caerle varias fechas de suspensión.

"¿Y eso? ¿Acusando al árbitro de robo?", "deberían darle una sanción ejemplar", "está acusando al juez principal y tienen que darle varias fechas de suspensión", "es lamentable su actitud", se puede leer en redes sociales.

Además, según el artículo 185 punto 1, ningún futbolista, funcionario, entre otros, puede hacer comentarios agraviantes, denigrantes o que afecten el honor de las personas. Rodrigo Ureña infringió esta norma y se espera que sobre él caiga una sanción ejemplar.

Karibeña