A pesar de que la hinchada repletó el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima cayó por 0-1 frente al Sporting Cristal por la quinta fecha de la Liga 1. Alejandro Hohberg, de penal, anotó a los 40'. Esta es la segunda derrota consecutiva del vigente campeón que comienza a quedar relegado en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos fueron intensos y disputados, sin ocasiones de gol. Recién a los 14', la visita intentó anotar con un potente remate de Horacio Calcaterra, pero Yordi Vílchez estuvo atento y despejó con la cabeza. Dos minutos después, la escuadra íntima respondió por medio de Mora, aunque Duarte protegió su ángulo y evitó el tanto rival. A los 37', 'Canchita' Gonzales hizo una gran jugada individual y, al ingresar al área, fue derribado por Míguez y cobraron penal. Hohberg definió muy bien para poner a los rimenses en ventaja antes del entretiempo.
También puedes leer: Guty Carrera revela que quiso morir tras denuncia de Alejandra Baigorria
En el complemento, Edgar Benítez estuvo cerca El nuevo líder, Alianza Atlético superó por 1-0 a Carlos Stein en Lambayeque y alcanza la punta del campeonato junto a Deportivo Municipal y Sport Huancayo, que descansó esta fecha.
Desde los primeros minutos del partido el cuadro local adelantó sus líneas y tuvo las alternativas más importantes de ataque. El partido se tornó muy trabado, el balón transitó por las primeras líneas de volantes.
A los 44 minutos del primer tiempo, una jugada donde el protagonista fue el colombiano Roger Torres culminó en una falta dentro del área. El volante ofensivo tomó el balón y de un fuerte remate anotó el penal.
Para la segunda mitad, el encuentro fue de ida y vuelta. Alianza Atlético apeló a la velocidad de sus extremos y por esa vía, intentó ampliar el marcador.
Alianza Atlético alcanzó la punta Tras superar 1-0 a Carlos Stein en Lambayeque de anotar el empate a los 48', pero su remate salió ligeramente desviado. Mientras que a los 50', Hohberg pudo anotar su doblete, pero Campos estuvo inmenso para evitarlo. A los 56', Lagos habilitó de cabeza para Lavandeira, quien estuvo cerca de conectar en el área chica. Sobre el final del partido, Alianza empujó e intentó anotar el empate, aunque no pudo encontrar la fórmula de batir a Duarte.