Los directivos del Club Alianza Lima reaccionaron rápidamente a la sanción que le interpuso Indecopi. En ese sentido, el club íntimo decidió responder a la Comisión de Protección al Consumidor a través de sus redes sociales frente a la millonaria multa que se les interpuso por el bochornoso incidente del 'apagón.
Cabe resaltar que Alianza Lima recibió una multa de más de 3 millones de soles por 'apagar las luces' de Matute después de perder la final de 2023 y permitir la entrada de bengalas a las tribunas populares, que luego terminaron en el campo de juego. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Alianza Lima responde a la millonaria multa de Indecopi
El equipo blanquiazul utilizó sus redes sociales para responder a esta situación de crisis con un comunicado en el que reconocen haber sido notificados. Sin embargo, también aseguran que ya están trabajando en una estrategia para apelar la resolución en primera instancia. Este jueves, sus asesores legales buscarán los argumentos necesarios para evitar la millonaria sanción que les interpuso Indecopi.
"Hemos tomado conocimiento en las últimas horas de la resolución emitida, en primera instancia, por INDECOPI. Al respecto cumplimos con comunicar que ya venimos trabajando en la apelación correspondiente y esta será presentada de manera oportuna", expresó el comunicado.
Cabe resaltar que Indecopi hizo pública la resolución en primera instancia de la Comisión de Protección al Consumidor, que documentó la responsabilidad del equipo victoriano por poner en peligro a todos los hinchas al estadio de Alianza Lima al apagar intencionalmente la iluminación del estadio el pasado 8 de noviembre.
Millonaria demanda
Como se sabe, Alianza Lima ha sido sancionado en primera instancia por Indecopi debido a dos infracciones ocurridas durante la final de la Liga 1 2023 en el estadio Alejandro Villanueva. La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 impuso al equipo de La Victoria una multa de 588.36 UIT, equivalente a S/. 3.030.054 (tres millones treinta mil cincuenta y cuatro soles), por haber apagado las luces del estadio.
"La acción de apagar las luces artificiales que iluminaban el campo de juego y tribunas al concluir el evento deportivo, lejos de construir una medida de protección para los espectadores a efectos de garantizar su seguridad, los expuso a un riesgo injustificado para su salud y la seguridad de sus bienes", indica el escrito.
Ante ello, su conoce que Alianza Lima ahora prepara sus argumentos para apelar contra la multa que ha interpuesto Indecopi. Según el club grone, su apelación será presentada de manera oportuna con la finalidad de evitar una millonaria sanción.