¡Arde la c”AL”dera! Alianza Lima jugará la Copa Libertadores en Matute

El bicampeón del fútbol peruano, Alianza Lima, recibió el visto bueno de la Conmebol y podrá jugar la Copa Libertadores como local en el estadio Matute.

ALIANZA-LOCAL-MATUTE-PORTADA
ALIANZA-LOCAL-MATUTE-PORTADA

¡Vuelve la Copa Libertadores a Matute! Las buenas noticias siguen llegando a La Victoria. Alianza Lima tiene más de un motivo para sonreír, porque, tras el fichaje de Christian Cueva, otra buena nueva cayó en tienda “íntima”. La Conmebol dio el visto bueno para que el estadio Alejandro Villanueva, Matute, sea sede para que Alianza juegue ahí sus partidos como local.

También puedes leer: ¡Al ritmo del bicampeón! Alianza Lima derrota 2-0 a Cusco FC por la Liga 1

En los últimos días, Alianza Lima instaló unos modernos equipos de iluminación en Matute. Ese fue el punto de quiebre para que los blanquiazules puedan ser locales en Matute y ya no en el Nacional como lo era hasta el año pasado.

Además, este puede ser el punto de inicio de una buena racha para los victorianos. Hasta el momento, Alianza Lima acumula 29 partidos sin poder ganar en Copa Libertadores, por lo que ahora espera sacar provecho de Matute, más conocido como “La Caldera”.

A finales del año pasado, José Bellina, se mostraba optimista de poder jugar la Copa Libertadores en Matute. El gerente deportivo de Alianza Lima confirmaba que instalarían luces de primer nivel, las cuales se comparan a las que se pueden ver en los estadios ingleses.

"Es confirmado que la Copa Libertadores se juega en Matute. Todo está planificado para tener las luces listas. Queremos y necesitamos jugar acá", dijo Bellina.

Mira aquí:

https://twitter.com/alianzahistory/status/1634367949657059334?s=20

ALIANZA LIMA EN COPA LIBERTADORES

Para mala fortuna de los aliancistas, la suerte no les sonríe en la Copa Libertadores. Para recordar un triunfo de los blanquiazules en el torneo continental, hay que remontarse hasta el 2012.

Hace 11 años, Alianza Lima enfrentaba a Nacional de Uruguay en el Estadio Nacional. Aquel partido lo ganó el conjunto “íntimo” 1-0 con gol de José Carlos Fernandez. Luego, Alianza no ha podido conseguir victoria alguna en el certamen continental.

El último encuentro de Alianza Lima en Matute fue ante Estudiantes de Mérida en septiembre de 2020. El partido terminó 2-2 y el último tanto aliancista en su estadio fue de Patricio Rubio a los 95 minutos del compromiso.

Karibeña