Bailen, bailen: Croacia vence a Brasil en penales y avanza en el mundial

Croacia dio el golpe de la jornada mundialista al eliminar en penales al pentacampeón y favorito, Brasil. Neymar no pateó ningún penalti.

CROACIA-ELIMINA-A-BRASIL-PORTADA
CROACIA-ELIMINA-A-BRASIL-PORTADA

¡Sorpresa mundial! Luego de la extraordinaria performance mostrada ante Corea del Sur, todo hacía suponer que Brasil era candidato para alzar la copa del mundo. La “Canarinha” llegaba con el cartel de favorito ante Croacia que había clasificado a cuartos de final tras derrotar en penales a Japón, pero el destino escribiría su propia historia. Los subcampeones del mundial pasado se impusieron 4-2 en penales a Brasil y lo eliminaron de Mundial Qatar 2022.

También puedes leer: Libertadores: Cristal y Huancayo conocerán sus rivales el 21 de diciembre

El partido fue muy peleado los 90 minutos de juego. Croacia hizo su tarea y logró contrarrestar todas las jugadas de peligro del “Scratch”, los cuales no encontraron la claridad que tuvieron en el partido ante los surcoreanos.

Neymar, Richarlison, VInicius y Paquetá intentaban por todos los medios abrir el marcador, pero Croacia se plantó firme en el campo de juego. A los 19, una buena triangulación brasileña terminó en un remate del delantero del Real Madrid, pero el balón dio en un defensa europeo. Brasil avisaba y ello iba a ser una constante en todo el encuentro.

Sin darse cuenta, Brasil se vio inmerso en el partido que quiso Croacia. Los europeos controlaron el partido y trataban de hacer lo que mejor saben: mantener el cero en su arco. Durante la etapa complementaria, Brasil tuvo más chances, pero el portero Livakovic estuvo acertado todo el partido.

Con un empate a cero terminaría el tiempo reglamentario en el Estadio Ciudad de la Educación y ambos seleccionados irían al tiempo extra. Para los suplementarios, Brasil salió decidido a hilvanar jugadas de peligro y romper el cero en el arco. Cuando estaba por acabarse el primer tiempo extra, apareció el diferente de Brasil. Neymar abrió el marcador con un golazo que hacía ilusionar a todo el país sudamericano con la clasificación a semifinales.

Ese fue el gran error de Brasil. Se olvidaron que aún faltaban quince minutos más y pagaron caro. Petkovic al minuto 117 anotó la paridad para los croatas desatando la locura en las gradas del coloso qatarí, mientras las miradas desencajadas brasileñas no se hacían esperar. Empate en el los 120 minutos de juego y llegaría la temida tanda de penales.

Vlásic anotó el primero para Croacia, mientras que Rodrygo erró para los de Tite. Lovro Majer anotó el segundo para los europeos y Casemiro el primero para los sudamericanos. El “10” croata, Luka Modric, fue el encargado de poner el tercero para Croacia, mientras que Pedro hizo lo propio por Brasil.

Mira aquí:

https://twitter.com/fifaworldcup_pt/status/1601296515611377664?s=20&t=JZEQSl3cdkkdjjcEdD8-qA

El último penal lo pateó Orsic para Croacia y anotó. Todo quedaba en los pies de Marcos Correa o más conocido como Marquinhos. El defensor del PSG mandó su tiro al palo y se tendió a llorar al césped. Victoria de Croacia en penales y eliminación de Brasil del mundial. Pensar que hace unos días estaban haciendo el baile de Paquetá ante Corea del Sur. Las vueltas que da el fútbol.

Karibeña