La Selección Argentina volvió a hacer historia tras ganar la Copa América 2024 al derrotar a Colombia en una final de infarto, que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami. Los albicelestes celeste se convirtieron en bicampeones con el gol de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario.
La selección dirigida por Lionel Scaloni era la favorita para coronarse como la ganadora del magno evento deportivo, aunque por otro lado, varios países de Latinoamérica estuvieron apoyando a Colombia.
El partido; que empezó casi una hora después de lo previsto, debido a los destrozos que provocaron los enfrentamientos entre hinchas y la policía de Miami, dejaron casi sin aliento a quienes estuvieron en el estadio y también a los que siguieron el encuentro en televisión abierta y redes sociales.
Argentina es bicampeón
El país gaucho se ha convertido en uno de los equipos más fuertes en los últimos años y ello queda demostrado con esta nueva Copa América, que se suma a la ganada en el 2021 en Brasil. Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto su triunfo en el mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi, como capitán del equipo albiceleste, fue uno de los que más sufrió durante el partido ya que se lesionó en el minuto 20 del segundo tiempo y sus lágrimas, sentado en el banquillo, se volvieron virales en redes, mientras sus compañeros seguían disputando el tan ansiado oro que finalmente ganaron.
El penúltimo triunfo de Argentina
Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 con una campaña emocionante y dramática. En la fase de grupos, comenzaron con una sorprendente derrota ante Arabia Saudita, pero se recuperaron venciendo a México y Polonia para avanzar a octavos de final. Allí, superaron a Australia 2-1 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.
En cuartos de final, Argentina enfrentó a Países Bajos en un partido tenso que terminó 2-2 después de tiempo extra. En la tanda de penales, Argentina salió victoriosa 4-3, con Emiliano Martínez atajando dos penales cruciales. En semifinales, Argentina dominó a Croacia, ganando 3-0 con goles de Messi y Álvarez.
La final contra Francia fue un clásico instantáneo. Argentina se adelantó 2-0 con goles de Messi y Ángel Di María, pero Kylian Mbappé empató para Francia con dos goles rápidos. En tiempo extra, Messi volvió a anotar, pero Mbappé empató nuevamente con un penal. En la tanda de penales, Argentina ganó 4-2, asegurando su tercer título mundial, con Messi levantando el trofeo y consagrándose como uno de los más grandes del fútbol.
No cabe duda que Argentina ha vuelto a hacer historia al derrotar a Colombia y ganar la Copa América, equiparándose a España, como uno de los equipos que más campeonatos ha ganado (2 Eurocopas y 1 mundial).