¡Rumbo a la “Orejona”! Luego de casi un mes de pausa en el torneo, la Champions League regresa con dos partidos que prometen emociones de principio a fin. Para la actual ronda (cuartos de final) son ocho los equipos clasificados: 3 italianos, 2 ingleses, 1 español, 1 portugués y 1 alemán. Hoy, desde las 2 de la tarde, Benfica e Inter romperán fuegos en el Estadio Da Luz, mientras que Manchester City hará lo propio con Bayern Munich en el Etihad Stadium.
Benfica sale a romper su mala racha en Champions
Durante la década de los 60, Benfica vivió su época dorada de la mano de su entonces entrenador, Béla Guttmann. Con el técnico húngaro, el cuadro portugués ganó dos Copas de Europa (actual Champions League), pero la relación con la dirigencia no terminó de la mejor manera. ¿El motivo? La falta de incentivos económicos, por lo cual decidió marcharse del club lanzado una peculiar maldición: “El Benfica no volverá a ser campeón de Europa en 100 años”.
También puedes leer: Selección peruana planifica amistosos para fecha FIFA de junio
Desde aquel entonces, el cuadro luso ha disputado 8 finales europeas (entre Champions y Europa League), perdiéndolas todas. Al parecer la “maldición” del entrenador húngaro cada vez toma más fuerza, pero es algo que los actuales jugadores del campeón del fútbol portugués quieren romper. Para ello deben superar a Inter, equipo que llega en un mal momento. Contando todas las competiciones, los italianos no ganan hace 6 jornadas, generando preocupación en su hinchada, ya que habían tenido un buen inicio de temporada.
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1645690647616311296?s=20
El partido entre portugueses e italianos por Champions League se jugará desde las 2 de la tarde en el Estadio Da Luz, donde este año, Benfica solo ha perdido una vez (hace 4 días ante Porto por la Liga de Portugal). Sin duda es un duelo que promete.
Haaland contra su bestia negra, Bayern Munich
Luego de derrotar al PSG de Lionel Messi en los octavos de final de la Champions League, Bayern Munich llega inestable a este encuentro. Hace unos días, la directiva del cuadro alemán sorprendió a propios y extraños al anunciar la destitución de Julian Nagelsmann del banquillo “bávaro” y en su lugar contrataron a Thomas Tuchel.
También puedes leer: Alianza Lima vence a Alianza Atlético en Piura y sigue líder en la Liga 1
Por su parte, el equipo dirigido por Pep Guardiola quiere poner fin a su sequía en Champions League y se esperanza en los goles del “Androide” Haaland. Justamente, es el delantero noruego quien también tiene una deuda pendiente con Bayern Munich.
El goleador del cuadro de Manchester ha enfrentado en siete ocasiones al Bayern Munich y le ha marcado cinco tantos. Pese a esta buena cifra, nunca ha podido ganar un encuentro oficial jugando contra el ex equipo de Claudio Pizarro. Racha la cual, sin duda, el “Cyborg” saldrá a romper esta tarde en el Etihad Stadium cuando ambos equipos se enfrenten por los cuartos de final de la Champions League.