¡Qué lindo que es el fútbol! Dos partidos llenos de emociones se vivieron el pasado miércoles por los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League. Inter enfrentaba a Porto y cuando todo hacía indicar un empate en el marcador, apareció Lukaku para romper la igualdad. Por su parte, Manchester City ganaba hasta los 70 minutos, pero en un descuido, Leipzig emparejó la serie.
También puedes leer: Carlos Compagnucci: “Escojo a los que están mejor para empezar los partidos”
INTER PARTE CON LIGERA VENTAJA
Pese a que en la previa del partido, Inter partía como gran favorito para este encuentro, en la cancha Porto se hizo gigante. El multicampeón portugués planteó un partido inteligente en el estadio San Siro y pese al marcador adverso, aún mantiene intactas sus chances de clasificar a cuartos de final.
El primer tiempo fue para ambos equipos, típico juego de Champions League. Inter, en condición de local, buscaba el primer tanto que le dé tranquilidad, mientras que Porto se mostraba sólido en defensa. La primera etapa terminaba con el equipo italiano dueño del balón, pero sin profundidad para transformarlo en gol.
Recién a los 86 minutos aparecería el primer tanto del partido. Lukaku salta par rematar un pase largo dentro del área chica, pero el balón pega en el poste izquierdo. El rebote le queda en los pies al belga, quien no perdona y anota el único tanto del partido.
Lukaku le dio la victoria al Inter en Champions League. (Foto: Twitter UCL)Ambos equipos jugarán el partido de vuelta el próximo 14 de marzo en el Estadio Do Dragao. Porto necesita de una ventaja de dos goles para poder acceder a cuartos de final, mientras que a Inter le basta un empate en el duelo de vuelta por Champions League.
MANCHESTER CITY CEDE EMPATE EN ALEMANIA
Cuando todo hacía indicar una victoria cómoda de Manchester City en Alemania, Gvardiol apareció para darle una esperanza al Leipzig. El cuadro alemán marcó el empate a los 70 minutos del partido y puso la serie en suspenso.
Apenas a los 27 minutos del partido, Mahrez se interpone y recibe un pase preciso. Remata al arco y vence la resistencia del portero Blaswich. Un verdadero golazo, ya que el balón entró por la esquina inferior izquierda, dejando sin oportunidad al guardameta del cuadro alemán.
El empate llegaría 20 minutos antes del final del partido. Gvardiol se eleva y le gana la posición a Días. El defensor del Leipzig empata el balón de un potente cabezazo y anotó el empate del partido.
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1628534288265146369?s=20
Al igual que el duelo entre Porto e Inter, el encuentro de vuelta entre Manchester City y Leipzig se jugará el próximo 14 de marzo. El estadio que albergará este trascendental duelo para los dirigidos por Pep Guardiola será el Etihad Stadium.