¡Chinos de risa! Corea derrota a Portugal y elimina a Uruguay del mundial

Corea del Sur logró lo impensado venciendo 2-1 a Portugal, mientras que Uruguay también ganó, pero quedó fuera por diferencia de goles.

URUGUAY-ELIMINADO-PORTADA
URUGUAY-ELIMINADO-PORTADA

¡Cosa de locos! Hasta el minuto 85 de su partido, Uruguay estaba clasificando a octavos de final ya que estaba venciendo a Ghana 2-0. Pero, al minuto 91 del partido entre Corea del Sur y Portugal vino una genialidad de Son para dejar habilitado a Hee-Chan quien marcó el 2-1 y desató la locura coreana. Con ese resultado, Corea clasificó en segundo lugar del grupo H, mientras que los comandados por Cristiano Ronaldo pasan líderes de la serie.

También puedes leer: Mundial 2022: Argentina contra Australia y Polonia enfrentará a Francia

Uruguay y Ghana revivían un viejo duelo. En el mundial Sudáfrica 2010, los sudamericanos eliminaron al combinado africano en cuartos de final, con una polémica mano de Luis Suarez. El atacante evitó con esa maniobra lo que era un gol fijo para Ghana. El juez del partido decretó la pena máxima, pero los ghaneses no supieron aprovecharlo fallando el penal.

Para este partido, las emociones se volvieron a vivir a mil. A los 21 minutos, Ghana tuvo la opción de ponerse adelante en el marcador. El juez del encuentro pitó penal, pero Ayew falló el tiro desde los 12 pasos. El hecho fue un envión anímico para los uruguayos quienes en apenas 6 minutos hicieron lo que no habían hecho en sus dos primeros partidos del mundial.

De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos le daba la victoria parcial a Uruguay, que con ese resultado estaba clasificando a octavos de final. En paralelo, Corea del Sur empataba su partido ante Portugal con gol de Kim Young Gwon, a los 27 minutos. Debido a la victoria parcial uruguaya, los surcoreanos necesitaban ganarle a los “lusos” para poder conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

El segundo tiempo en ambos partidos fue más de lo mismo. Uruguay se sentía confiado en su clasificación, mientras que Corea intentaba por todos los medios anotar el gol que le dé el triunfo ante Portugal. Corría el minuto 85 en el partido de Uruguay y el 91 en el encuentro de Corea. Son se asomaba con peligro al área portuguesa y tras una buena pausa y excelente pase dejó habilitado a Hee-Chan, quien no desaprovechó la oportunidad y mandó a dormir al balón al fondo de la red “lusa”. Era el 2-1 para Corea y toda la hinchada, cuerpo técnico y jugadores se unían en un solo abrazo.

Mira aquí:

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1598729914869583884?s=20&t=uaWGtSvjS2CcMgzmaZ3Vnw

Mientras que en el partido entre Uruguay y Ghana las noticias tardaron segundos en llegar. Luis Suarez lloraba desconsolado en el banco de suplentes, mientras que sus demás compañeros no podían creer lo que estaba pasando.

Los resultados en ambos partidos no se moverían más y Uruguay, uno de los máximos representantes sudamericanos, quedó eliminado del mundial. Portugal avanzó como primero de su grupo, mientras que Corea en el segundo lugar. Esto es fútbol.

Karibeña