¡Choque de titanes! PSG recibe al Bayern por la Champions League

PSG chocará ante Bayern Munich en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Lionel Messi irá desde el arranque en el partido.

PSG-VS-BAYERN-OCTAVOS-DE-FINAL-CHAMPIONS
PSG-VS-BAYERN-OCTAVOS-DE-FINAL-CHAMPIONS

¡De poder a poder! El Parque de los Príncipes será testigo de un choque digno de una final. Lionel Messi y compañía enfrentarán al Bayern Munich (3:00 de la tarde) por los octavos de final de la UEFA Champions League. Ambas escuadras llegan desentonadas a este partido, por lo que ganar este encuentro puede representar un verdadero “lavado de cara”.

También puedes leer: Sudamérica presenta candidatura para ser sede del mundial 2030

PSG EN SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL

En lo que va del año, PSG ha jugado 11 partidos, incluido el del fin de semana ante el Mónaco por la Ligue 1. De los últimos 5 cotejos jugados, ha perdido 2 y ganó 2. De hecho, el cuadro parisino ha perdido sus dos últimos encuentros (3-1 ante Mónaco y 2-1 ante Marsella). Pese a ello continúa liderando la liga francesa, aunque Marsella, Mónaco y Lens se acercan peligrosamente.

Su presente en la Champions League es distinto. Clasificó en segundo lugar del grupo H debido a tarjetas amarillas, ya que empató en casi todo con Benfica.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, solo afronta una duda para este partido. La presencia de Kylian Mbappé no está asegurada debido a una lesión. Pese a ello, fue incluido en la lista de buena fe. Lo mismo que Lionel Messi, pese a que en un primer momento se especuló sobre una posible ausencia del astro argentino. PSG solo tiene 2 bajas confirmadas: Renato Sanches y Nordi Mukiele.

Mira aquí:

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1625097452977065984?s=20&t=5Q9CYPml3VoO3QG1w8IjMw

FURIA “BÁVARA” EN PARÍS

Por su parte, Bayern Munich llega ligeramente mejor que los parisinos. Contrario al PSG, Bayern Munich ha ganado 3 de sus últimos encuentros en Bundesliga, aunque al igual que su rival de turno, sus escoltas acechan con peligro. Union Berlin (42) y Borussia Dortmund (40) esperan un traspié del Bayern para apoderarse de la punta del torneo alemán.

En la Champions League, los 'bávaros' quedaron primeros en el grupo C tras obtener 18 puntos, sacando una diferencia de ocho al segundo (Inter de Milán). Con esta posición, consiguió un cupo en los octavos de final. Ahora, el técnico Julian Nagelsmann tiene cinco bajas, de las cuales tres son sensibles: Manuel Neuer, Lucas Hernández y Sadio Mané.

Karibeña