¡Con novedades! Liga 1 2024 ya tiene fecha de inicio y se anuncian varias sorpresas para el campeonato

Universitario se coronó campeón nacional y de inmediato se informó cuando será la fecha de inicio de la Liga 1 2024. ¿Qué novedades habrá?

LIGA-1-2024
LIGA-1-2024

¡Qué vuelva a rodar la pelotita! En una final accidentada, Universitario de Deportes se coronó campeón nacional al vencer a Alianza Lima en Matute. En la previa del compromiso, Jesús Gonzáles, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional confirmó la fecha de inicio para la Liga 1 2024 y anunció una que otra sorpresa para el fútbol peruano.

También puedes leer: ¿Ruge el “Tigre”? Entrenador mundialista sería el reemplazo de Mauricio Larriera en Alianza Lima

¿Cuándo empieza la Liga 1 2024?

Esta temporada fue atípica en la Liga 1. Un total de 19 equipos batallaron en su lucha por alzar el título nacional, sin embargo, Universitario resultó ganador, pese a quedar segundo en el acumulado. Son pocas las veces que la cantidad de equipos son impares en cualquier liga del mundo y esta vez fue el turno del torneo peruano.

Sin embargo, para remediar ello, este año hubo tres descensos directos: Cantolao, Municipal y Binacional. Por su parte, Comerciantes Unidos y Los Chankas, equipos de la Liga 2, ascendieron a Primera División y el otro año jugarán la Liga 1 2024.

Con los equipos definidos, las presidencias o administraciones de los clubes van organizándose para la próxima temporada, por lo cual, es preciso saber la fecha de inicio de la Liga 1 2024. Esto fue confirmado por Jesús Gonzáles en entrevista con RPP, quien reveló cuando rodará la pelotita en la máxima división del fútbol peruano.

“La Liga 1 2024 iniciará el 26 de enero”, señaló Jesús Gonzáles, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional. Este inicio se daría pensando en darle continuidad a los equipos que nos representarán en torneos internacional, ya que la Copa Libertadores arranca a finales de enero e inicios de febrero, mientras que la Copa Sudamericana hace lo propio los primeros días de marzo.

Se vienen novedades

Asimismo, para el 2024, la selección peruana verá actividad en la Copa América. Los dirigidos por Juan Reynoso disputarán el torneo continental desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 14 de julio y buscarán reeditar grandes campañas.

En el lapso de esas fechas, la Liga 1 2024 estará de para, por lo cual, desde la dirección de la Liga de Fútbol Profesional ya se tomaron cartas en el asunto. Anunciaron el regreso del Torneo Intermedio o Copa Bicentenario.

También puedes leer: “La alegría más grande de mi vida”: Ricardo Gareca se luce junto a Juan Carlos Oblitas: ¿regresa a la selección?

Aún no se define el formato del campeonato, sin embargo, la Liga 1 2024 promete entregar un verdadero espectáculo futbolístico. De ser así, que ruede la pelotita.

Karibeña