Con el regreso de Paolo Guerrero: ¿quién será el capitán de la selección peruana?

Luego de 2 años, Paolo Guerrero regresa a la selección peruana y todos los hinchas blanquirrojos desean saber quien será el nuevo capitán.

CAPITAN-SELECCION-PERUANA-2023
CAPITAN-SELECCION-PERUANA-2023

¡Y un día volvió! Juan Reynoso anunció la lista de convocados para los amistosos ante Corea del Sur y Japón que se desarrollarán este mes. En la nómina del “Cabezón” hubieron algunas sorpresas: la inclusión de los aliancistas Christian Cueva y Bryan Reyna. Asimismo, llamó la atención las ausencias de Renato Tapia y André Carrillo, pero sin duda, el nombre que más llamó la atención fue el de Paolo Guerrero.

El “Depredador” regresa a la selección después de 2 años y la duda surge ahora por la capitanía de la blanquirroja, que hasta ahora, le pertenece a Pedro Gallese.

También puedes leer: ¡Difícil situación! Ricardo Gareca no es más técnico de Vélez Sarfield

¿Quién será el nuevo capitán de la selección?

Durante los últimos partidos en los que no estuvo presente Paolo Guerrero, la capitanía de la selección cayó en el brazo de Pedro Gallese. El “Pulpo” fue el encargado de guiar al equipo dentro del campo de juego, debido a la gran experiencia que tiene defendiendo a la bicolor.

“Es una alegría inmensa poder defender a mi país y más aún llevar la cinta de capitán. Lo asumo con mucho respeto y responsabilidad”, declaró en su momento Pedro Gallese.

También puedes leer: ¡En riesgo! FPF podría hacer descender a Alianza Lima y 3 clubes más de la Liga 1

Ahora, tras el regreso de Paolo Guerrero, la duda sobre quien tendrá la capitanía cae de maduro. Sin embargo, Pedro Gallese aseguró no hacerse problemas con devolverle la capitanía al “Depredador” y resaltó la trayectoria del delantero con la selección.

“Me siento contento. (Paolo) ha trabajado bastante para esta convocatoria, seguro que va a llegar de la mejor manera y el grupo lo va a recibir de la mejor manera. Paolo tiene una trayectoria importante, eso ya depende del técnico. Por mi parte no hay ningún problema”, declaró Gallese a “La Bola Sport”.

¿Qué dijo Juan Reynoso?

Hace unos meses, Juan Reynoso inició una primera ronda de preguntas con diversos medios de comunicación. En una entrevista, le consultaron al “Cabezón” por su plan de trabajo con la selección y, específicamente, le preguntaron por Paolo Guerrero.

“Cuando Paolo esté bien, va a estar. Es el capitán de la selección y no necesita pasar ninguna prueba”, indicó Reynoso. Estas declaraciones toman forma ahora que se concretó el regreso de Guerrero a la selección.

¿Quién será el capitán de la selección? Solo Juan Reynoso tendrá la última palabra, pero sin duda, el buen ánimo por el regreso del “Depredador” está presente en la blanquirroja.
Karibeña