¡Rompen fuegos! Alianza Lima y Universitario disputarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano desde las 8 de la noche en el Estadio Nacional. La rivalidad histórica entre ambos equipos hace que estos duelos tengan sabor especial, más aún con lo sucedido en la última final de la Liga 1. Sin embargo, a lo largo de los años, los blanquiazules son los que parten con una amplia ventaja sobre los cremas y las estadísticas lo demuestran.
Alianza Lima tiene de "hijo" a Universitario
Desde hace casi 100 años, la rivalidad entre Alianza Lima y Universitario llegó al fútbol peruano para quedarse. Blanquiazules y cremas, desde 1928, protagonizan el denominado "clásico" de la Liga 1 y hoy, desde las 8 de la noche, se dará una edición más.
A lo largo de la historia se han jugado 371 partidos entre todos los torneos (incluyendo amistosos) y el registro es claro. Alianza Lima tiene más clásicos ganados que Universitario (142 a 124) y demuestra así soberanía en el fútbol peruano.
Sin embargo, un gran punto a favor de Universitario son las finales disputadas entre ambos equipos. Los cremas en este aspecto sacan bastante ventaja, ya que en enfrentamientos directos superan, y por mucho, a Alianza Lima.
Esto no amilana a los blanquiazules, ya que según la cuenta "Son Datos no opiniones", los íntimos son los supremos soberanos del reinado en el fútbol peruano. Alianza Lima tiene más triunfos oficiales a nivel profesional, en Copa Sudamericana, en el Siglo XXI.
Además, el club de La Victoria tiene más goles a favor, más partidos invictos, triunfos consecutivos, remontadas y goleadas. Esto quiere decir que, a lo largo de la historia, el Comando Sur ha celebrado más veces que la Trinchera Norte, pero la gran deuda de Alianza Lima está en las finales. Y este año quieren cambiar la historia.
Una fiesta nacionAL
Sin duda, esta noche se vivirá un marco excepcional en el Estadio Nacional. Alianza Lima hizo su tarea y solicitó al Ministerio del Interior las garantías necesarias para poder armar la fiesta en el coloso de José Díaz y así será.
El Ministerio del Interior otorgó garantías para q Clásico de este sábado entre Alianza Lima y Universitario se juegue con un aforo de 38,777 espectadores en el Estadio Nacional. También se autorizó el ingreso de instrumentos y banderolas a las tribunas Occidente, Oriente, Sur y Norte.
Por lo tanto, la fiesta en el Nacional está asegurada. Alianza Lima quiere estirar su paternidad respecto a la U, mientras que los cremas quieren demostrar que mandan en el fútbol peruano. ¿Quién ganará?