Critican a Raul Ruidiaz por rendimiento con la selección peruana

Hinchas de la selección critican duramente a Raul Ruidiaz por su performance cuando viste la casaquilla de la “blanquirroja” y piden que no juegue más.

RAUL-RUIDIAZ-CRITICAS-HINCHAS-SELECCION
RAUL-RUIDIAZ-CRITICAS-HINCHAS-SELECCION

¡No lo quieren! La selección peruana perdió 2-0 ante Alemania el último sábado en un amistoso jugado en Mainz. El partido sirve como preparación de cara a lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas y por ello, los hinchas de la “blanquirroja”, critican el rendimiento de un futbolista en particular. ¿De quién se trata? El jugador en mención es Raul Ruidiaz, quien es criticado constantemente cuando juega con la camiseta bicolor.

Raúl Ruidiaz es criticado duramente por la hinchada peruana, quienes le reclaman su falta de gol con la selección. (Foto: Difusión)

¿Cuál es la opinión de los hinchas?

El delantero del Seattle Sounders viene siendo duramente criticado por los hinchas de la selección peruana. Diversos usuarios en redes argumentan que Raul Ruidiaz no tiene el porte necesario para ser convocado. Incluso, muchas aseguran que jugar con la “Pulga” en el ataque, es hacerlo con uno menos.

“Jugador limitado. Solo sirve para clubes. Se deben buscar nuevas alternativas”, “La argolla... como siempre”, “Es la pura verdad, no rinde”, “Hay otros que pueden aportar a la selección”, “Fuera Ruidiaz”, se lee en los comentarios de diversos hinchas “blanquirrojos”.

Para muchos fanáticos de la selección, Ruidiaz ya cumplió su ciclo con la “blanquirroja”. Destacan la falta de gol de la “Pulga” cuando juega con la camiseta “bicolor” y piden urgente un recambio. El temor de los hinchas es tener que esperar más de 30 años para volver a un mundial.

También puedes leer: ¡Locura NaSCional! Sporting Cristal derrota a Huracán y clasifica a fase de grupo de la Copa Libertadores

Raul Ruidiaz con la selección peruana

Raul Mario Ruidiaz Misitich actualmente tiene 32 años. Fue formado en Universitario de Deportes, llegando a destacar en el último campeonato del cuadro crema (2013). Ha paseado su fútbol por Chile, México, Brasil y acrecentó su figura en Estados Unidos. En la mayoría de los clubes por los que ha pasado, dejó un gran recuerdo, contrario a su situación con la selección peruana.

También puedes leer: ¡Arde la c”AL”dera! Alianza Lima jugará la Copa Libertadores en Matute

Fue convocado por primera vez a la selección por Sergio Markarian. El “Mago” lo convocó para disputar la Copa Kirin el 2011, torneo en el cual no marcó goles. Tuvieron que pasar 11 partidos (5 años), para que Ruidiaz marque su primer gol.

Ocurrió durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde la “Pulga” ayudó a que la selección empate 2-2 ante Venezuela en el Estadio Nacional. También le anotó en amistosos a El Salvador e Islandia y el recordado gol polémico con la mano que hizo ante Brasil en la Copa América Centenario.

En total, Raul Ruidiaz ha sido internacional con la selección peruana en 53 ocasiones, marcando solo 4 tantos. Los hinchas de la “blanquirroja” se impacientan con la “Pulga” y piden, urgentemente, su cambio en la selección.

Karibeña