¿Cuántos puntos desea obtener Juan Reynoso en sus primeros 4 partidos de las Eliminatorias?

Juan Reynoso se mostró optimista de cara al inicio de las Eliminatorias y reveló la cantidad de puntos que desea obtener en los primeros 4 partidos.

JUAN-REYNOSO-SELECCION-PERUANA-1
JUAN-REYNOSO-SELECCION-PERUANA-1

¡Con la fe de Reynoso! El inicio de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina. El nuevo proceso clasificatorio comenzará el próximo septiembre y Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, ultima detalles para el estreno de Perú. Pese a que, en los amistosos pasados, ante Alemania y Marruecos, la blanquirroja no registró remates al arco, el “Cabezón” Reynoso confía en la capacidad de sus dirigidos y sorprendió al revelar cuantos puntos desea hacer en las primeras cuatro fechas de las clasificatorias.

¿Cuántos puntos quiere Reynoso en las primeras fechas de las Eliminatorias?

El estratega de la selección peruana brindó diversas declaraciones a los medios deportivos, donde contó mayores detalles de su preparación junto a la bicolor.

De cara al inicio de las eliminatorias señaló: "De esos 12 puntos, con 8 estoy súper feliz. Ganar de local los dos contra rivales durísimos y puntuar afuera. Nos preocupa poder meter esos 8 puntos que nos permita estar entre los cuatro primeros lugares de la eliminatoria".

Para soñar con la clasificación directa al mundial, se especuló que la selección peruana podría disputar los partidos en ciudades de altura (Arequipa y Cusco). Ante ello, Juan Reynoso no descartó esa posibilidad y dio algunas luces de la planificación en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

También puedes leer: Alianza Lima y Universitario: “compadres” pelean por el Apertura

"Está latente pero no es algo que se haga de inmediato. Si los vas a llevar para también tú sufrirla, creo que no es conveniente, pero es una situación. Tenemos muchos lugares de altura y jugadores que poco a poco se empiezan a hacer importantes en equipos de altura, habría que evaluarlo, prepararlo. Hoy más nos quita el sueño sacar la mayor cantidad de puntos en estas fechas FIFA del año y después evaluaremos de acuerdo con el fixture. Lo veo como algo a mediano, largo plazo", señaló el “Cabezón”.

https://twitter.com/RodrigoMunive1/status/1655614131339141120?s=20

Fe a ciegas

En septiembre de este año, Perú empezará su camino por las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026. El fixture es el ya conocido: la primera fecha doble visitamos a Paraguay y días después enfrentamos a Brasil en Lima. Para este proceso eliminatorio, la FIFA decidió aumentar los cupos para Conmebol, así que, ahora clasificarán 6 selecciones directamente y la séptima en la tabla irá a un repechaje.

También puedes leer: ¡Por la gloria! Alianza Lima recibe a Libertad por la Copa Libertadores

Juan Reynoso es consciente de ello y también del poderío de la selección peruana. Por ello, para el “Ajedrecista”, el combinado bicolor está en la capacidad de clasificar directamente y se ilusiona con ese objetivo.

«Lo que nosotros visualizamos, y se ha hablado con los chicos, es intentar tener una Eliminatoria donde juguemos entre el tercer, cuarto o quinto lugar. Esa es nuestra intención y si tú piensas arriba, lo peor que te puede pasar es que bajes un par de escalones. Mi objetivo es clasificar directamente al Mundial. Si no estuviera convencido, como convenzo a los muchachos», sostuvo en entrevista con el programa 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.

Karibeña