¡MI CAPI, TU CAPI, NUESTRO CAPI!

¡El mejor de la historia! UEFA Champions League rinde homenaje a Claudio Pizarro: "¡Qué goleador!"

Claudio Pizarro se retiró del fútbol hace unos años, pero su leyenda sigue viva, mucho más ahora que la UEFA Champions League publicó un emotivo video con todos sus golazos en el torneo.

Claudio Pizarro Champions League
Claudio Pizarro Champions League Foto: Composición Karibeña

¡Pa que respeten! El nombre de Claudio Pizarro en el mundo del fútbol mundial es sinónimo de admiración y respeto. A lo largo de su carrera, el delantero nacional se destacó en los diversos clubes por donde pasó, dejando su huella goleadora alrededor del mundo. Por ello, y reconociendo la gran trayectoria que tuvo, el "Bombardero de los Andes" fue homenajeado recientemente por la propia UEFA Champions League. El prestigioso torneo publicó un video de algunos de los golazos que marcó el capitán de la selección peruana en dicho torneo. ¡TODO UN CRACK!

Claudio Pizarro, una leyenda viva del fútbol peruano y mundial

Hablar de Claudio Pizarro es hablar de, quizás, el mejor futbolista peruano a nivel de clubes en toda la historia. El "Bombardero de los Andes" paseó su fútbol en Perú (Alianza Lima), Inglaterra y Alemania, y fue justamente en el último país en mención donde destacó con goles en el Bayern Munich y Werder Bremen.

Con ambos equipos logró disputar la UEFA Champions League, el torneo más prestigioso de clubes a nivel europeo, e incluso logró ganarla con los "bávaros" el 2013. Por ello, y resaltando el gran respeto que le tienen en Europa, la cuenta oficial de la UCL le dedicó un emotivo video donde se resaltan algunos de sus golazos con la camiseta del Bayern Munich y del Werder Bremen.

"¡Qué goleador de Champions, Claudio Pizarro!", se lee en el tweet de la UEFA Champions League. Rápidamente, los comentarios no tardaron en llegar y todos hicieron hincapié en la calidad goleadora y profesional del capitán de la selección peruana.

"Crack total. A Claudio solo se le aplaude", "El jugador peruano que puso en los ojos del mundo a nuestro país, a nuestro fútbol, todo un embajador en Europa", "de Alianza Lima para el mundo", "Pasarán unos 40 años y no veremos un 9 peruano en las grandes ligas europeas,jugando champions league y destacando... Claudio, tuve la dicha de verte...", señalaron en redes.

Entre los mejores

A este gran reconocimiento de la UEFA Champions League, se le suma uno obtenido hace unas semanas. En una reciente lista de los máximos goleadores sudamericanos en grandes ligas del siglo XXI, el "Bombardero de los Andes" fue ubicado entre los 10 primeros, superando a grandes cracks como Neymar, Diego Forlán, entre otros.

Para sorpresa de todos sus seguidores, Claudio Pizarro se ubica sexto en el ranking con 269 tantos, mientras que Neymar está séptimo con 223 goles. El chileno Alexis Sánchez va octavo con 192 dianas, mientras que Diego Forlán se encuentra noveno con 174.

La lista la cierra Mauro Icardi, quien tiene 172 goles. Por su parte, Lionel Messi encabeza la nómina con 704 goles, seguido de Edison Cavani con 367 y el Kun Agüero con 362. En cuarto puesto está Luis Suárez con 311 anotaciones, mientras que en quinto lugar se ubica Gonzalo Higuain con 22 tantos más que Claudio Pizarro.

Es preciso destacar que en esta lista solo se encuentran los jugadores sudamericanos que han marcado tantos desde el 2000 en las más grandes ligas de Europa. Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Premier League y La Liga están incluidos en la nómina.

Karibeña