¿El nuevo Lapadula? Oliver Sonne ultima detalles para jugar por la selección peruana en Eliminatorias

Oliver Sonne suena fuerte para vestir la camiseta de la selección peruana en las presentes Eliminatorias Sudamericanas 2026.

OLIVER-SONNE-SELECCION-PERUANA
OLIVER-SONNE-SELECCION-PERUANA

¡Una nueva esperanza! La selección peruana terminó la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas con un solo punto en la tabla. Una serie de 9 lesionados en la previa del partido ante Paraguay y la expulsión de Luis Advíncula hicieron notar una carencia en la blanquirroja: la falta de jugadores seleccionables. Por ello, el nombre de Oliver Sonne empezó a rondar por La Videna y su llegada está más cerca de lo pensado.

También puedes leer:¡De candela! El camino que le queda a Alianza Lima, Universitario y Cristal en el Torneo Clausura

Oliver Sonne, el tapadito de la selección

A poco de finalizar el primer tiempo del partido entre Perú y Paraguay, Luis Advíncula fue expulsado del encuentro por doble amarilla. Esta suspensión generó gran preocupación en el banquillo de Juan Reynoso, quien solo tuvo como opción a un siempre cumplidor Aldo Corzo.

Sin embargo, la falta de variantes en esa posición despertó las alarmas en La Videna, por lo que un nombre empezó a sonar con fuerza: Oliver Sonne. El lateral derecho de origen danés desde hace un tiempo viene coqueteando con la bicolor. Todo haría indicar que su llegada a la selección peruana estaría más cerca de lo pensado, para tranquilidad del CT de Juan Reynoso.

Sonne nació en Herfolge, Dinamarca, el pasado 10 de noviembre de 2000 y juega actualmente en el Silkeborg de la Superliga danesa. El jugador que milita en el fútbol europeo tiene ascendencia peruana por parte de su abuela y desde el primer día ha mostrado su disposición por vestir la camiseta de la selección peruana.

También puedes leer: ¿Se va con Bryan Torres? Samahara Lobatón anunció mudanza a nuevo departamento

Según las últimas informaciones, su abuela Elsa ya logró tener su DNI, por lo cual, la situación de Oliver Sonne en Perú se ha regularizado. Su madre corre con la misma suerte y entre mañana y pasado también recibirá su DNI.

Ese sería el último paso para que se complete la nacionalización de Oliver Sonne y puede ser tomado en cuenta por Juan Reynoso en la selección peruana para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial 2026.

https://twitter.com/gianfzelaya/status/1703841575468437755

¿Cuándo juega Perú?

Con un empate ante Paraguay en Asunción y una derrota contra Brasil en Lima, la selección peruana hizo su debut en las Eliminatorias. Sus próximos encuentros serán ante Chile en Santiago y ante la campeona del mundo, Argentina, en la capital peruana.

Esos encuentros se jugarán el próximo 12 y 17 de octubre y la selección peruana espera contar con todas sus piezas para este trascendental encuentro. Se esperan los retornos de Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Christian Cueva, Edison Flores, entre otros futbolistas fundamentales en el esquema de la blanquirroja.

https://twitter.com/sondatos_noop/status/1701826718611234995

Karibeña