El popular "Vikingo de los Andes" se lució con la camiseta blanquirroja demostrando en la cancha su garra y pasión por el fútbol, el lateral celebró la victoria peruana ante Nicaragua.
Sonne logró hacer su primera aparición con la bicolor tras ser convocado hace ya algún tiempo, fue el entrenador Jorge Fossati quien le dio luz verde al pelotero para compartir la cancha junto a sus otros colegas.
Llegó su momento
El día de ayer Perú se enfrentó a Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva, hinchas de la bicolor aclamaban la victoria peruana desde las tribunas.
Sin embargo, quien causó alboroto y sensación fue Oliver Sonne quien después de algunos meses por fin pudo pisar la cancha para demostrar su destreza para el fútbol.
Oliver, de 23 años, tuvo que esperar su oportunidad en la banca de suplentes. Al principio se le notó muy emocionado al ingresar a Matute por el increíble apoyo de la afición nacional, que estaba expectante de su estreno oficial.
Con el partido resuelto en el primer acto, con anotaciones de Joao Grimaldo al minuto y de Gianluca Lapadula un breve tiempo más tarde, el estratega Fossati no lo dudó demasiado y mandó a calentar a Sonne.
Tras el aviso del ingreso de Sonne a la cancha los hinchas no pudieron contener la emoción de ver al "vikingo de los Andes" en acción.
Así las cosas, alrededor de los 55′ minutos, el 'Flaco' llamó al lateral derecho del Silkeborg IF para que ingresara al duelo frente a Nicaragua en reemplazo de Miguel Trauco. Eso sí, antes de mandarlo a su rodaje de bautizo sostuvo una breve charla con él que acabó con un curioso gesto que no pasó inadvertido frente a las cámaras.
No fue hasta el minuto 70′ cuando se vio una jugada de calidad del futbolista de ascendencia peruana por el lado materno (gracias a su abuela Elsa Christensen) a través de un destacado taco contra un oponente nicaragüense.
Esta reacción emocionó al público quienes no paraban de gritar su apellido en el Matute, haciendo de esta noche mágica para el extranjero.
Tiempo más tarde, también se pudo notar el carácter de Sonne cuando recibió una dura infracción. Inmediatamente se levantó del césped y fue a buscar a quien le cometió la falta no sin antes amenazarlo con una frase irreproducible.
¿Quién es Oliver Sonne?
El lateral nacido en Dinamarca contó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión de jugar para la bicolor. "Surgió una oportunidad con Perú que no pasó en Dinamarca, quiero aprovecharla. Voy a tomar la responsabilidad, es emocionante. Ellos (Perú) comenzaron contactando a mi agente y él me informó sobre lo que sucedía; vimos la posibilidad y le dije que siga adelante. Estamos por buen camino"
Sonne mencionó que estuvo atento a los partidos de la 'Blanquirroja'. "Vi algunos de los partidos que jugó Perú. Tuvieron dos amistosos y veo que su lateral derecho tiene bastante experiencia, así que hay alguna oportunidad por ese sector. Se que dependerá de mi rendimiento (...) Siempre supe de dónde vengo, pero nunca pensé que representar a Perú era una posibilidad, todo sucedió bastante rápido. Puedo jugar con el equipo nacional y eso es emocionante para mí"
"Crecí en Dinamarca, así que soy principalmente danés. Pero también debo reconocer que en el mundo del fútbol hay pocas oportunidades, quiero aprovechar este momento", finalizaba el jugador del Silkeborg.
El peruano danés pasó su aún corta carrera futbolística en la Superligaen. HB Köge fue el club que lo formó como futbolista y sus buenas actuaciones lo llevaron a tener una chance con el club más ganador del país, Copenhagen. Con los 'byen Hold' pasó las tres temporada con la sub-19 y no pudo hacerse un hueco en el primer equipo. Tras esa experiencia el lateral volvió a su club formativo para finalmente irse al Silkeborg en la temporada 21/22; con ellos se asentó como titular e incluso disputó torneos europeos.