Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, ha confirmado que la deuda del club asciende a casi 500 millones de soles. En ese sentido, Ferrari abordó la situación financiera del equipo, destacando que la deuda está congelada, lo que permitió al club continuar con sus objetivos deportivos. Esta situación es crucial para Universitario, que tiene la obligación de competir por el título cada año.
En ese sentido, Ferrari decidió responder a todas las críticas que ha recibido el club debido a su alta deuda. Además, resaltó que se mantienen enfocados en los objetivos de cara a la nueva campaña del club merengue este próximo 2025. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Jean Ferrari habló sobre la exorbitante deuda de Universitario de Deportes
Universitario de Deportes enfrenta anualmente la presión de conquistar el campeonato, pero también debe lidiar con su situación financiera. Jean Ferrari, directivo del club, explicó recientemente el estado de las deudas, tanto la concursal como la corriente. Destacó que una de estas deudas se encuentra congelada, lo que brinda al equipo la oportunidad de continuar persiguiendo sus metas deportivas sin mayores contratiempos económicos.
"Gracias a la ley 31279 se pudo neutralizar (...), las personas malintencionadas... es increíble que una sola persona pueda mover todo el Congreso para que pueda salir adelante una ley", contestó el administrador de Universitario.
"Se ha congelado el crecimiento del aumento de intereses leoninos (...), y eso se frenó, se neutralizó. La deuda ha quedado congelada en una cifra que son cerca de 110 millones de dólares (450.000 o 500.000 millones de soles, aproximadamente). Eso en deuda concursal", acotó.
Un alivio para el club en los próximos meses
Jean Ferrari, en su reciente declaración, aseguró que la institución merengue está a pocos meses de saldar las facturas adelantadas. Este avance representa un alivio significativo para la organización, que espera cerrar este capítulo financiero en el corto plazo.
"Y la deuda corriente, al no tener legajo documentario, hicimos cálculos en función a lo que teníamos por los flujos y nos arrojó primero una cifra, después otra, y ya con auditoria terminaron arrojando una cifra final que es cerca de 68 millones de soles. En la deuda corriente hemos podido reducir 10 millones de soles y una cantidad de pagos, que dentro de mi gestión estoy al día en absolutamente todo", acotó.
"Estoy pagando deudas de atrás. La deuda corriente está enfocada en el adelanto de facturas. Yo recibí 14 facturas adelantadas, hoy estamos en nueve. Según lo proyectado, en octubre no debo tener ningún adelanto de facturas", finalizó durante una entrevista.
De esta manera, Jean Ferrari se ha mostrado comprometido en culminar con la deuda de Universitario de Deportes, la cual se ha acumulado a lo largo de muchos años. Además, resaltó que están centrados en lograr el ansiado objetivo de este 2025: el tricampeonato del club merengue.