¡Catana española! Con la figura de Gavi como máximo estandarte, España hizo su debut ante Costa Rica en el mundial y fue a gran escala. Humilló 7-0 a Costa Rica y, tras conocerse la derrota de Alemania ante Japón, se ubica cómodamente en el primer lugar del grupo E.
También puedes leer: ¡A lo “Super campeones”! Japón vence 2-1 a Alemania por el grupo E
España salió a demostrar porque fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Apenas a los 11 minutos, los dirigidos por “Twitch” Enrique abrieron el marcador. Gavi se lució con una asistencia perfecta y Dani Olmo, tras un espectacular control del balón, anotó el 1-0 del partido.
Pasaron 10 minutos y la selección de España incrementó la ventaja con una diagonal por la banda izquierda de Jordi Alba que prendió de primera intención Marco Asensio. El español jugó de falso 9, para batir a Keylor que pudo hacer un poco más para evitar el gol.
Gavi coronó su actuación con soberbio golazo. El jugador del Barcelona pegó de tres dedos un centro de Álvaro Morata, marcando un golazo. Con este tanto, el español se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de los mundiales en anotar un tanto.
Con 18 años y 110 días, Gavi superó la marca del inglés Michael Owen (18a, 190d) para ponerse solo por detrás del mexicano Manuel Rosas (18a, 93d) y del brasileño Pelé (17a, 239d).
https://twitter.com/chalacaygol/status/1595477574603374595?s=20&t=yCaBC3QZGwY-Ra-0QtrTXg
Costa Rica poco o nada pudo hacer para evitar la humillación española en su contra. La siguiente fecha, los “ticos” deberán imponerse a la sorpresa del grupo, Japón, si quieren pelear una clasificación a octavos de final. Mientras que España podría dejar fuera del mundial a Alemania si le gana el partido del próximo domingo.