Europa League: Barcelona y Manchester United dejan abierta la serie

En un partidazo, “culés” e ingleses igualaron 2-2 en el Spotify Camp Nou por la Europa League. La llave se definirá la próxima semana en Old Trafford.

BARCELONA-2-2-MAN-UNITED-PORTADA
BARCELONA-2-2-MAN-UNITED-PORTADA

¡Emoción y goles! En un partido digno de una final, Barcelona y Manchester United empataron 2-2 en el Spotify Camp Nou. Los goles de Marcos Alonso y Raphinha por parte de los españoles y de Koundé (en contra) y Rashford para los ingleses pusieron en suspenso la llave. El duelo de vuelta entre ambas escuadras se jugará la próxima semana en el emblemático estadio Old Trafford.

Mira aquí: Champions League: Resultados de primeros partidos por octavos de final

El inicio del partido fue intenso, con ambos equipos buscando ser protagonistas. Barcelona avisó primero con un potente disparo de Robert Lewandowski que De Gea controló muy bien. Los minutos transcurrían y el Barcelona avisaba con incursiones de Araujo, Pedri y Gavi, pero no encontraba profundidad para abrir el marcador.

Manchester United respondió a los 28 minutos con Wout Weghorst. El jugador inglés aprovechó un balón suelto en el área y lanzó un disparo que Ter Stegen anticipó con facilidad. Dos minutos después, el ex Real Madrid, Casemiro, cabeceó al centro de la portería del Barza, pero nuevamente Ter Stegen respondió con una buena atajada.

Rashford avisaba que era el hombre más desequilibrante de los ingleses a los 34 minutos. El extremo recibió un pase raso dentro del área, controló el balón y remató, pero, una vez más, el arquero del Barcelona intervino de gran manera.

Así terminó el primer tiempo, con ocasiones para ambos lados, pero sin concretarlas debido falta de profundidad. Para la segunda mitad, Barcelona salió decidido a romper el cero en el marcador y así lo consiguió.

SEGUNDO TIEMPO CON GOLES Y EMOCIONES

Corría el minuto 50 cuando Raphinha lanza un tiro de esquina. Marcos Alonso, bien ubicado, conecta el balón de cabeza hacia el lado izquierdo de la portería y anotó el primero en el marcador para Barcelona. Alegría en el Camp Nou que no duraría mucho porque dos minutos después, Rashford anotó el empate.

Barcelona abrió el marcador en el Spotify Camp Nou. (Foto: Twitter Barcelona)Fred envió un espectacular pase al extremo del cuadro inglés, quien remató en primer toque y anotó el empate para los “red devils”. Apenas siete minutos después, Koundé desvía la trayectoria del esférico y anota en propia puerta. El suspenso se apoderó del estadio cuando el árbitro fue a revisar al VAR para luego decretar el gol de los ingleses.

Los fanáticos del Barcelona tuvieron que esperar hasta los 76 minutos para anotar el tanto del empate. Raphinha interceptó un pase y enganchó un preciso disparo que infló las redes de De Gea.

Mira aquí:

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1626318082049290243?s=20

El empate no se movería del estadio Camp Nou y la llave queda abierta para la siguiente semana, donde Barcelona y Manchester United definirán quien seguirá en carrera en la Europa League.

Karibeña