¡Se esfumó la ilusión! Alianza Lima, de la mano de Chicho Salas, consiguió números espectaculares el año pasado. Tras la salida de Carlos Bustos, Chicho agarró el “fierro caliente” y logró sacar campeón a los blanquiazules. Para no repetir nefastas campañas anteriores, esta temporada, Alianza Lima se reforzó con jugadores de jerarquías y con pasado en selección, sin embargo, los resultados fueron los mismos: los íntimos se quedaron sin chances de avanzar en la Copa Libertadores.
También puedes leer: Con el regreso de Paolo Guerrero: ¿quién será el capitán de la selección peruana?
Alianza Lima y su gran deuda internacional
Carlos Zambrano, Christian Cueva y Andrés Andrade son algunos de ellos, e incluso el “Jeque” Pablo Sabbag, goleador esta temporada del cuadro íntimo. Pese a esto y a contar con hasta dos jugadores por posición, Alianza Lima volvió a quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Alianza Lima ilusionó a su hinchada con 4 puntos de 6 en las dos primeras fechas de la Copa Libertadores. En los partidos posteriores, vino el declive blanquiazul: 3 derrotas consecutivas que los condenaron, una vez más, a ser eliminados en fase de grupos.
La última vez que los blanquiazules clasificaron a octavos de final del certamen internacional fue el 2010. Con Gustavo Costas a la cabeza, Alianza Lima conseguiría avanzar como segundo de su grupo a octavos de final, donde, en un claro robo, sería eliminado por U de Chile.
Los hinchas aliancistas comienzan a cuestionar a los jugadores e incluso al comando técnico. Sienten que Chicho Salas es un buen entrenador, pero la falta de experiencia a nivel internacional lo lleva a tener ciertas limitaciones. Por ello, cuando se habla de la posible llegada de Ricardo Gareca a Alianza Lima, la barra aliancista no se muestra en desacuerdo, ya que conocen la trayectoria del “Tigre” con la selección peruana.
Factor Cueva
Otro de los puntos flojos es Christian Cueva. Desde la llegada de “Aladino” a La Victoria, Chicho Salas cometió un gran error: priorizarlo por encima de otros jugadores. El año pasado y hasta antes de la llegada del “10” de la selección, Salas priorizaba la performance antes que el nombre del jugador.
También puedes leer: ¡Después de 2 años! Paolo Guerrero vuelve a la selección peruana
Pero cuando llegó Cueva a Alianza Lima, todo cambió. Chicho, sin mala intención quizás, dejó en el banquillo a Jairo Concha y Pablo Lavandeira, elementos fundamentales el 2022 para la obtención del bicampeonato. Incluso, esta temporada, Pablo Zanelatto registra buenos números con el bicampeón, pero sigue relegado al banco de suplentes.
Desde la llegada de Cueva, se ha cuestionado su falta de físico. Chicho Salas lo ha salido a defender cuantas veces pudo y prueba de ello es que lo coloca como titular en la mayoría de los partidos. Sin embargo, para el hincha blanquiazul, el volante no cumple las expectativas y ya empiezan a pedir su salida.
Sin juego es difícil
Nadie duda de las buenas intenciones de Chicho Salas al mando de Alianza Lima. El exjugador está plenamente identificado en el club y supo sacar adelante al equipo en situaciones difíciles. Pero, de recuerdos no vive el hincha. Lo que quiere la comunidad aliancista son resultados, no solo en la Liga 1, también los quiere en Copa Libertadores.
También puedes leer: ¡Oficial! Se confirma la fecha para el estreno del VAR en la Liga 1
Lamentablemente, con Chicho Salas, pese al plantel con varias “estrellas”, no pudo conseguirlo. Alianza Lima no asume riesgos y la falta de experiencia de su entrenador se deja notar en el plano internacional. Pese a contar con jugadores de selección y con sueldos exorbitantes, los resultados siguen siendo los mismos que hace años: un rotundo fracaso en Copa Libertadores.