¡Grítalo crema! Universitario derrotó en los descuentos a Binacional

Con gol al último minuto de Alex Valera, Universitario lo dio vuelta y derrotó 1-2 a Binacional en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

BINACIONAL-VS-U-PORTADA
BINACIONAL-VS-U-PORTADA

¡Celebra el pueblo merengue! Universitario de Deportes sacó tres puntos de oro de Cusco. Pese a empezar perdiendo el partido desde los 16 minutos, supo hacer un encuentro inteligente, lo cual le valió para llevarse la victoria. Los goles de Herrera y Valera, en el último suspiro, le dieron un verdadero triunfazo a los dirigidos por Jorge Fossati.

También puedes leer: ¡Partidazo! Deportivo Garcilaso iguala 4-4 ante Sporting Cristal

Binacional salió decidido a recuperar el paso en la Liga 1. El conjunto de Juliaca llegaba golpeado al encuentro, ya que no conoce la victoria en el campeonato. Es por ello que, rápidamente, encontró el primer tanto. Roberto Villamarín sacó un centro preciso a la cabeza de Andy Polar, quien, con su arco a disposición, anotó el gol del “Poderoso del Sur”. Todos en la defensa de Universitario se quedaron estáticos, sin entenderse en la jugada de gol.

Cinco minutos más tarde, Emanuel Herrera anotaría el empate vía penal. El ariete argentino sigue con la “mecha prendida” y anotó su segundo tanto consecutivo con camiseta de Universitario. El marcador no se movería más durante la primera etapa, ya que ambos equipos no encontraron la efectividad para trasladar su dominio de juego en goles.

En el complemento, tanto Universitario y Binacional replantearon su esquema. Uno de los cambios que realizó la escuadra dirigida por Jorge Fossati fue el ingreso de Alex Valera. El delantero de la selección peruana sería el héroe de la noche, luego de anotar un tanto agónico, el cual le dio el triunfo a los cremas.

Mira aquí:

https://twitter.com/Universitario/status/1635479912805965824?s=20

En la siguiente jornada, Universitario jugará ante ADT de Tarma el sábado 18 de marzo en el Monumental y buscará seguir acercándose al primer lugar. Por su parte, Binacional buscará su primera victoria en el campeonato cuando visite Trujillo para enfrentar a César Vallejo.

Karibeña