La Selección Peruana consiguió salir del último lugar de la tabla en la Eliminatorias 2026 tras ganarle por 1-0 a Uruguay. Ante ello, el plantel dirigido por Jorge Fossati se prepara para su crucial encuentro ante Brasil. No obstante, el 'Nonno' confirmó una nueva baja de un miembro que es muy cercano a su trabajo.
Se trata de Sebastián Avellino, el preparador físico de la Selección Peruana, quien no podrá viajar a Brasil para este próximo encuentro de la Bicolor. Conoce cuál fue el motivo de su ausencia.
Sebastián Avellino ausente en el próximo encuentro de Perú
Jorge Fossati, técnico de la Selección Peruana, anunció este lunes que el preparador físico Sebastián Avellino no viajará a Brasil, donde fue sentenciado por un delito de racismo debido a los gestos que hizo durante el partido entre Corinthians y Universitario por la Copa Sudamericana.
"Él tiene las puertas abiertas, pero increíblemente por leyes brasileñas si a cualquiera se le antoja de denunciarlo, porque buscan sacarte del partido. Con una denuncia y sin ningún tipo de prueba ya eso es motivo suficiente para que lo puedan arrestar", señaló el 'Nonno' con incomodidad por lo sucedido.
De igual forma, Jorge Fossati considera que lo sucedido con su preparador físico es una injusticia. Ante ello, deberá tomar nuevas medidas ante la ausencia de Sebastián Avellino para este próximo encuentro ante Brasil.
"Continúa la injusticia que empezó muchos meses atrás. Así que tenemos que tomar decisiones que no nos gustan, pero es para el bien emocional del plantel. Si pasara algo con 'Sebas' afectaría al plantel porque lo quieren mucho", agregó el director técnico de la Selección Peruana.
¿Qué pasó con Sebastián Avellino?
En esa misma línea, Jorge Fossati confirmó que Mario Mendaña, preparador físico de la Sub-20, será quien reemplace a Sebastián Avellino en el partido contra Brasil. Así, Jorge Fossati se prepara para el crucial encuentro de la Selección Peruana.
"Preferimos que se quede aquí, van otros profesionales de nuestro cuerpo técnico. Nos acompañará el profesor Mendaña que trabaja con los menores. Continúa la injusticia", concluyó el director técnico.
En relación con la condena de Avellino, el tribunal brasileño le impuso una multa de dos salarios mínimos, equivalentes a 540 dólares, que deberá donar a una entidad social, en lugar de cumplir una pena de dos años de cárcel. Además, la CONMEBOL ya lo había sancionado con una suspensión de diez partidos en sus torneos.