La selección peruana se prepara para los próximos partidos contra Uruguay y Brasil en las Eliminatorias, mientras Jorge Fossati ajusta cada jugada para perfeccionar los detalles. El entrenador dirigió el segundo día de entrenamientos, y una cámara registró el momento en que se mostró molesto porque una acción no se desarrolló como él lo había planeado.
En ese sentido, el 'Nonno' se mostró notablemente incómodo tras una jugada de la selección peruana y no dudó en evidenciar su enojo. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Jorge Fossati molesto durante entrenamientos de la selección
América TV transmitió una parte del entrenamiento que tuvo lugar el martes 1 de octubre por la tarde en la Videna. Bajo la dirección de Fossati, los futbolistas del torneo local practicaron varias jugadas con el objetivo de llegar en buena forma a las Clasificatorias Sudamericanas.
Jean Pierre Archimbaud fue el primero en marcar un gol frente a la Sub 20, seguido por una anotación de Andy Polo. Durante el entrenamiento, la intensidad de los ejercicios casi provoca una lesión al jugador de Melgar, quien mostró gestos de dolor tras una jugada disputada.
La reacción de Fossati se produjo tras el primer gol del equipo de los sparrings, momento en el que el técnico de la Bicolor no dudó en expresar su frustración por cómo se filtró el balón.
"La pelota... ¡No puede entrar esa pelota!", dijo Jorge Fossati notablemente molesto durante los entrenamientos de la selección peruana.
Incluso, el equipo de la reserva marcó otro tanto y el popular 'Nono' Fossati quedó disconforme. "¡No puede ser!", gritó. La calma para el estratega uruguayo llegó con el último gol de Alex Valera.
El siguiente partido de Perú
La selección peruana jugará contra Uruguay el viernes 11 de octubre en el Estadio Nacional de Lima a las 8:30 p.m. (hora de Perú) y 10:30 p.m. (hora de Uruguay). Posteriormente, la Bicolor se enfrentará a Brasil el martes 15 de octubre en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, a las 7:45 p.m. (hora de Perú) y 9:45 p.m. (hora de Brasil).
Cabe resaltar que en la lista final definida por el técnico Jorge Fossati no aparecen Paolo Guerrero, Christian Cueva ni André Carrillo, a pesar de que los tres ya han regresado a jugar y han sumado minutos con Alianza Lima, Cienciano y Corinthians, respectivamente.
Sin embargo, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Gianluca Lapadula continúan siendo convocados. Ellos forman la columna vertebral de la selección, que necesita obtener buenos resultados para abandonar el último lugar en la tabla de las Eliminatorias.