¡TODAVÍA PUEDE! Universitario dio la gran sorpresa en la jornada 15 del Torneo Apertura al golear con contundencia y autoridad a un deslucido Sporting Cristal. Este triunfo catapulta a los cremas como único líder del campeonato con 36 unidades y a falta de dos fechas, dependen de sí mismos para alzarse con el primer trofeo del año. Sin embargo, esta victoria abrió más de un abanico de posibilidades, ya que Alianza Lima, nuevamente, se mete en la pelea por el título. ¿Qué necesita para alcanzar la cima de la tabla? Acá te lo contamos.
Alianza Lima puede ganar el Torneo Apertura
La recta final del Torneo Apertura se vive al rojo vivo. La goleada de Universitario frente a Sporting Cristal no estaba prevista ni por el más hincha merengue, por lo cual, los cremas han tomado por asalto el primer lugar de la tabla. A este gran resultado, también se le debe agregar las sendas victorias de Melgar y Alianza Lima, quienes nuevamente se meten en la pelea por el Apertura.
Justamente, son los íntimos quienes han experimentado una gran alza para esta parte del campeonato. La victoria de Universitario los devuelve a la vida en el Torneo Apertura y, pese a que sus chances son remotas, Hernán Barcos ya advirtió que los blanquiazules no dejarán de luchar.
"Matemáticamente todavía es posible. Esto es Alianza Lima y como equipo grande tenemos que seguir peleando. Si no se dan las cosas, quedará concentrarse en el Acumulado", señaló el "Pirata" al finalizar el partido ante Sport Huancayo.
Y razón no le falta. En estos momentos, Alianza Lima tiene 30 unidades y se encuentra a seis puntos del líder, Universitario, cuando faltan solo seis puntos en disputa. Sin duda, una tarea difícil, pero no imposible, ya que la ambición y las ganas por pelear con todo el Torneo Apertura están presentes en todos los jugadores íntimos.
¿Qué resultados necesita?
Para que Alianza Lima logre la hazaña, deberá, sí o sí, ganar sus dos partidos que le quedan (ante Deportivo Garcilaso y Cusco F.C.). Los dirigidos por Alejandro Restrepo no tienen margen de error en lo que resta del Torneo Apertura, por lo cual, su consigna será ganar o morir en el intento.
Por su parte, los blanquiazules necesitan que Universitario no sume un solo punto en sus dos últimos partidos. La siguiente fecha, los cremas visitan a Cienciano en Cusco y cierran su participación en el Monumental ante Los Chankas. Teniendo en cuenta, será muy difícil que los merengues no ganen en casa en la última fecha, pero como diría el "Cuto" Guadalupe "la fe es lo más lindo de la vida".
Además, Alianza Lima también necesita que Sporting Cristal, como máximo, solo empate sus últimos dos encuentros. La diferencia de goles beneficia a los íntimos, por lo cual, a las "derrotas" de Universitario, también debería agregar que los cerveceros no ganen ni uno de sus dos últimos partidos.
Por último, pero no menos importante, está Melgar de Arequipa. Al mando de Marco Valencia, los mistianos se han vuelto un rival de temer y con 32 puntos, todavía sueñan con el Torneo Apertura. En el caso de los arequipeños, a Alianza Lima le basta con que solo sumen 4 puntos como máximo y, sumado a los hipotéticos resultados anteriores, podría salir campeón del primer campeonato del año. ¿Lo lograrán?