Liga 1 Clausura: Resultados de los partidos de la fecha 18

Cristal derrotó a Alianza Atlético y puso la Liga 1 al rojo vivo. Alianza Lima deberá ganar el martes en Ayacucho para recuperar la punta del Clausura.

LIGA-1-CLAUSURA-FECHA-18
LIGA-1-CLAUSURA-FECHA-18

Cristal derrotó a Alianza Atlético y puso la Liga 1 al rojo vivo. Alianza Lima deberá ganar el martes en Ayacucho para recuperar la punta del Clausura.

¡LA TABLA ESTÁ DE CANDELA! La Liga 1 llega a su etapa final y los partidos están al rojo vivo. En esta fecha, por el momento, ya se definió a los dos equipos que descenderán esta temporada. Pero, también podría ir definiéndose la lucha por el Torneo Clausura y sobre todo, por el título nacional.

La presente jornada arrancó con el encuentro entre Municipal y San Martín. Los “albos” estaban obligados a ganar si querían tener alguna oportunidad de quedarse en Primera División. Lamentablemente para todos los hinchas de la “Muela” esto no fue así y su equipo perdió 2-1 contra Deportivo Municipal. Este resultado sentenció su descenso y el próximo año la Universidad San Martín deberá jugar en la Liga 2.

El domingo, el partido que mantuvo pendiente a todos los amantes del fútbol fue el cotejo entre Alianza Atlético y Sporting Cristal. Los “cerveceros” necesitaban el triunfo para retomar la punta del Clausura, mientras que los piuranos querían asegurar un cupo para la Sudamericana.

El resultado final fue favorable para los dirigidos para Roberto Mosquera, quienes derrotaron a los “churres” por 0-2. Con este resultado, los “celestes” obligan a Alianza Lima a ganar su siguiente partido. Los “blanquimorados” visitarán el Ciudad de Cumaná para enfrentarse con Ayacucho y así poder mantener el liderato del Clausura.

" target="_blank" aria-label="undefined (abre en una nueva pestaña)" rel="noreferrer noopener">Mira aquí:

En otros resultados, UTC derrotó como visitante a Carlos Mannucci, en el partido que marcó la despedida de José Carlos Fernández. Mientras tanto, ADT de Tarma venció como local a la Academia Deportiva Cantolao. Ambos equipos no luchan por ningún objetivo, pero sirve como envión anímico para los tarmeños y así poder cerrar de buena manera el campeonato.

El último partido jugado ayer fue el de Cienciano contra Carlos Stein. Los cusqueños no tuvieron piedad contra los recién descendidos y los aplastaron 6-2.

También puedes leer: Alianza Lima es nuevo puntero del Torneo Clausura

Hoy, Melgar se jugará su última chance al igual que Atlético Grau. Será un duelo de descarte entre arequipeños y piuranos, el cual se jugará en el Estadio Municipal de Bernal desde las 3 de la tarde. Asimismo, Binacional y Vallejo se enfrentarán en lo que será un duelo por el último cupo a la Copa Sudamericana del siguiente año.

Karibeña