RADIO KARIBEÑA EN VIVO
¡Rompen su silencio!

¿Lo respaldan? Paolo Guerrero y jugadores de la Selección se pronuncian sobre el caso de Agustín Lozano

Paolo Guerrero y otros futbolistas de la Selección muestran su preocupación por la situación del presidente de la FPF, Agustín Lozano, a días de los partidos clave para las Eliminatorias.

Paolo Guerrero y otros futbolistas de la Selección sobre detención de Agustín Lozano.
Paolo Guerrero y otros futbolistas de la Selección sobre detención de Agustín Lozano. (Composición Karibeña)

El fútbol peruano está atravesando por un momento complicado luego de la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por su presunta vinculación con la organización criminal 'Los Galácticos'. A tan solo días de los partidos cruciales para las Eliminatorias, la situación está generando incertidumbre, y varias figuras del fútbol nacional no han dudado en alzar la voz. 

Entre los jugadores de la 'Bicolor' que se han pronunciado, el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, compartió su opinión sobre el caso a través de redes sociales. Pero no solo él, Carlos Zambrano y Christian Cueva se pronunciaron sobre el tema.

Paolo Guerrero muestra su apoyo en redes sociales

A través de su cuenta oficial de Instagram, Paolo Guerrero se pronunció sobre la delicada situación que atraviesa Agustín Lozano y otras personas involucradas, como el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo. El capitán de la 'Bicolor' dejó claro que lo más importante es que todo este proceso se resuelva de la manera más rápida posible para evitar más problemas.

"Como futbolista peruano quiero referirme a la situación compleja que están viviendo Agustín, Joel y demás involucrados. Es imperioso que todo este inconveniente se resuelva lo antes posible y se respete el debido proceso por el bien de todos, principalmente el de las familias involucradas", escribió Guerrero.

Paolo Guerrero sobre la situación de Agustín Lozano. (Instagram)
Paolo Guerrero sobre la situación de Agustín Lozano. (Instagram)

Preocupación a días del partido contra Chile. La detención de Lozano ha causado gran revuelo, no solo por la gravedad de la situación legal, sino también por el impacto que podría tener en el rendimiento del equipo nacional, especialmente cuando faltan pocos días para el enfrentamiento de Perú contra Chile en las eliminatorias mundialistas. 

Guerrero, como líder de la selección, expresó su preocupación por el futuro inmediato del fútbol peruano y la necesidad de que esta incertidumbre se resuelva cuanto antes para que no interfiera con los objetivos del equipo.

Carlos Zambrano y Christian Cueva también se pronuncian

Carlos Zambrano, defensor de la selección, también mostró su preocupación y expresó su postura en redes sociales. El "León" recordó que, aunque los futbolistas no tienen el poder de juzgar la situación, esperan que todo se aclare lo más rápido posible para que las personas involucradas puedan estar tranquilas. 

"Nosotros no somos abogados, fiscales ni jueces para defender, acusar y juzgar a las personas. Somos deportistas, pero también somos seres humanos y esperamos que la situación del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y de las personas involucradas, se aclare pronto para la tranquilidad de sus respectivas familias", comentó el defensor.

Carlos Zambrano y Christian Cueva sobre Agustín Lozano. (Instagram)
Carlos Zambrano y Christian Cueva sobre Agustín Lozano. (Instagram)

Por su parte, Christian Cueva comentó la situación de Agustín Lozano en un comunicado en su cuenta de Instagram.

"Esta semana han ocurrido hechos antes los cuales los deportistas no podemos permanecer ajenos. No somos abogados, ni jueces ni fiscales, pero en nuestra condición de ciudadanos, esperamos que la investigación del presidente de la FPF Agustín Lozano y las demás personas involucradas, se desarrolle con todas las garantías establecidas en la Constitución y las leyes y en el más breve plazo posible", colocó Cueva.

La detención de Lozano no solo ha puesto en aprietos a la FPF, sino que también ha sacudido a los jugadores de la Selección Peruana, quienes se han mostrado preocupados por el impacto que este asunto pueda tener en la dinámica del fútbol nacional.

Jugadores como Paolo Guerrero, Christian Cueva y Carlos Zambrano han dejado claro que están del lado de Lozano y que lo más importante es que se resuelva el caso para que todos puedan seguir adelante 

El panorama del fútbol peruano se complica aún más con la incertidumbre que rodea a la FPF, pero la Selección Peruana sigue centrada en los próximos partidos. 

Guerrero y sus compañeros esperan que el caso de Lozano se aclare cuanto antes, y así poder concentrarse en lo que más importa: clasificar al Mundial. El llamado de los futbolistas es claro: el proceso debe seguir su curso, pero sin que esto afecte al fútbol y a las familias involucradas.

Karibeña