¡Empate con sabor a triunfo! Alianza Lima empató ante universitario de Deportes por el partido de ida de la final de la Liga 1. Este resultado les permite a los blanquiazules seguir con vida de cara al duelo de vuelta que se jugará el próximo miércoles 8 de noviembre desde las 20:00 h de la noche en Matute. Mauricio Larriera, entrenador íntimo, habló al respecto y señaló que el empate no fue justo.
También puedes leer: “La alegría más grande de mi vida”: Ricardo Gareca se luce junto a Juan Carlos Oblitas: ¿regresa a la selección?
La palabra de Mauricio Larriera
Alianza Lima jugó, quizás, su peor partido en lo que va del año al mando de Mauricio Larriera. Los íntimos fueron sometidos durante todo el encuentro y producto de ello es que no llevaron peligro al arco de José Carvallo.
Universitario hizo su trabajo y le ganó todos los duelos a los dirigidos por Mauricio Larriera y cuando parecía que los cremas se quedaban con el triunfo, aparecía Gabriel Costa para poner el empate que mantiene con vida al cuadro de La Victoria.
Mauricio Larriera reconoció la enorme superioridad de Universitario en el partido y resaltó que el resultado no fue gracias al juego planificado en la semana. El uruguayo aseguró que la rebeldía de sus jugadores fue fundamental para el empate de Alianza Lima.
"Logramos un resultado muy valioso a través de la rebeldía de los futbolistas, de la entrega, en un partido que se nos hizo cuesta arriba. Por momentos fuimos sometidos, el rival generó algunas situaciones de gol, tuvo una superioridad táctico-estratégica", indicó Mauricio Larriera.
"Luego, corregimos un poco con el cambio de sistema y tuvimos por momentos la pelota y acercamientos al área rival. No tengo duda que fue un partido durísimo, que fuimos superados y termina con un empate que no es de justicia, pero -a veces- se juega como se quiere y otras como se puede", acotó.
También puedes leer: ¡Agárrate “Tigre”! Juan Reynoso responde con todo a Ricardo Gareca tras su defensa a los jugadores peruanos
Estadísticas a favor
Pese a ello, Mauricio Larriera puede jactarse de tener una gran estadística a favor en sus últimos enfrentamientos contra Jorge Fossati.
Desde el 2019, los entrenadores uruguayos coincidieron en la liga de su país. Su primer enfrentamiento fue cuando Larriera comandaba a Danubio, mientras que Jorge Fossati hacía lo propio con River Plate. El encuentro terminó igualado a uno y marcó el inicio de su rivalidad en el fútbol “charrúa”.
Un año más tarde, Larriera dirigía a Montevideo Wanderes, mientras que Fossati seguía en River Plate. Este encuentro terminó 2-0 a favor del entrenador de 70 años y todo hacía indicar que se convertía en la “bestia negra” del ahora entrenador de Alianza Lima.
Sin embargo, todo empezó a cambiar en los últimos dos partidos. Con más experiencia, Mauricio Larriera asumía el cargo de entrenador de Peñarol, mientras que, gracias a los buenos resultados, Jorge Fossati se mantenía en River Plate. El estratega de 53 años derrotó 2-0 al ahora entrenador de la U, mientras que en el siguiente partido lo derrotó de visita por la mínima diferencia.
Con el empate de ayer, el entrenador aliancista registra 2 partidos ganados contra solo 1 de Fossati y dos empates. Si las estadísticas jugaran, esto podría ser clave para el desenlace del miércoles 8 de noviembre. ¿Quién será el campeón?