¡El bi rumbo al tri! Alianza Lima no la pasó bien durante los últimos partidos. En Copa Libertadores quedó eliminado tras perder ante Libertad de Paraguay como local al igual que con Atlético Mineiro de Brasil. Mientras que en el plano local, perdió su encuentro ante ADT de Tarma. Por ello, este encuentro serviría para que los dirigidos por Chicho Salas se reencuentren con su hinchada y les regalen una alegría y así lo hicieron. Derrotaron 3-2 a Deportivo Garcilaso, alzaron el trofeo del Torneo Apertura y la alegría en Matute fue total.
También puedes leer: ¡Nueva decepción! Universitario perdió 2-0 ante Santa Fe por la Copa Sudamericana
Alianza Lima rumbo al tri
Matute anunciaba lleno total para la noche de ayer. Todo aquel hincha aliancista no quería perderse la celebración del equipo de sus amores, por lo que decidieron acompañarlos en este partido ante el “Pedacito de Cielo”. Tras las bajas de Pablo Sabbag, Carlos Zambrano, André Andrade, Christian Cueva, Cristian Benavente y Bryan Reyna, Chicho Salas alineó la mejor oncena que tuvo para celebrar como se debe.
Rápidamente, a los 16 minutos, llegó el primero de la noche. Josepmir Ballón filtró un buen pase para Franco Zanelatto, quien, al instante, mandó un centro para Hernán Barcos. El “Pirata” no desaprovecharía la oportunidad y de un certero golpe de cabeza marcaría el 1-0 a favor de Alianza Lima.
Al minuto siguiente llegaría la respuesta de Garcilaso, pero para fortuna de Alianza, Ángelo Campos estuvo bien parado bajo los 3 palos blanquiazules. Tras una serie de rebotes en el área, aparecería Aldair Rodríguez para poner el 2-0 a favor del bicampeón del fútbol peruano.
Segundo tiempo de emociones
Con ese resultado, y con la gente en Matute saltando de alegría, Alianza Lima se iría al descanso. Para la segunda mitad, el entrenador íntimo no movería sus fichas, mientras que Garcilaso solo hizo ingresar a Coco Bazán, ex Alianza Lima.
A los 73, Enrique Betancourt anotaría el descuento del cuadro cusqueño tras una buena jugada individual. El delantero ecuatoriano fue de los más incisivos en el ataque imperial y dio más de un dolor de cabeza a la defensa de Alianza Lima. Doce minutos más tarde, Hernán Barcos marcaría historia.
También puedes leer: ¡Para terminar chinos de risa! Selección peruana se prepara para amistosos
No solo hizo el tercer y definitivo tanto blanquiazul, sino, además, se convertiría en el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima. Pese a que minutos antes discutió con Pablo Lavandeira sobre quien patearía el penal (originando la molestia del uruguayo), Barcos se metió en la historia blanquiazul.
Cerca de finalizar el partido, Garcilaso marcaría el descuento final. El resultado fue 3-2 a favor de Alianza Lima que ahora se concentra en su próximo reto: hacer historia en Brasil derrotando a Athletico Paranense para tentar un cupo a la Copa Sudamericana. Tarea difícil, pero en el fútbol, cualquier cosa, puede suceder.