Periodistas chilenos desmerecen a la Selección Peruana: “No tienen futbolistas de clase A”

periodistas-chilenos-desmerecen-seleccion-peruana
periodistas-chilenos-desmerecen-seleccion-peruana

Algunos periodistas chilenos al hablar del repechaje que consiguió Perú, lanzaron duros comentarios sobre la calidad de los futbolistas peruanos.

El día de ayer la Selección Peruana consiguió un triunfo sobre Paraguay por 2 a 0, que le dio el pase a repechaje para seguir soñando con el Mundial Qatar 2022. Pero Chile no recibió tan buenas noticias y perdió su último partido contra Uruguay por 2 a 0, por lo que se quedó completamente fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

Es por eso que los periodistas chilenos no podían creer que la Selección Peruana haya logrado alcanzar el repechaje y su Selección que fue bicampeón de la Copa América no lo haya logrado. Uno de los comentaristas se refirió al partido de Perú y los goles del partido como “evitables y torpes”, quitándole mérito a la 'Bicolor'.

Asimismo, no dudaron en cuestionar la calidad de jugadores peruanos haciendo hincapié en que ninguno de ellos pertenece a ningún club importante. “A los cuatro minutos ya estaban ganando con gol de Lapadula. (Perú) fue superior de principio a fin, Paraguay tuvo un par de remates que fueron errores en salida del equipo de Gareca, el cual sostuvo bien la pelota”, dijeron al principio.

Mire también: ¿Pancho Rodríguez está en Perú?: “he soñado con este momento”

“No tienen un futbolista en el Barcelona”

Luego de aparentemente elogiar el juego de Perú, los periodistas chilenos se mandaron con todo y cuestionaron que los futbolistas peruanos no son los mejores a nivel internacional, pero su juego colectivo sí es bueno.

“Allí vemos el fiel reflejo de una identidad de juego, de una forma de jugar, no teniendo ningún futbolista, podríamos decir, de clase A. Es decir, Lapadula juega en el Benevento de Italia, tienes a Cueva, a Carrillo, (juegan) colectivamente, pero no tiene un futbolista que juegue en el Bayern, Barcelona, en el Real Madrid, pero colectivamente le dio una forma de juego, una identidad”, agregaron.

Además: «Golazo Mía», Rodrigo Cuba disfruta del partido junto a su pequeña y la hija de Ale

Karibeña