¡Poderosos rivales! Selección peruana enfrentará a Nicaragua y República Dominicana en amistosos de marzo

Selección peruana descartó amistosos con Italia y Guatemala para jugar contra Nicaragua y República Dominicana en territorio patrio.

PERU-NICARAGUA-REPUBLICA-DOMINICANA-AMISTOSOS
PERU-NICARAGUA-REPUBLICA-DOMINICANA-AMISTOSOS

¡Mucho nivel para la bicolor! La selección peruana vive un nuevo comienzo de cara a lo que será las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. Jorge Fossati fue anunciado como nuevo entrenador y prometió “dejar el alma” para que Perú pueda ir a un mundial nuevamente. En esta línea, estaba casi cerrado los amistosos con Italia y Nicaragua para marzo de este año, los cuales iban a marcar el debut del uruguayo como DT de la bicolor, sin embargo, los rivales finales serían Nicaragua y República Dominicana.

También puedes leer: “Nadie me va a cambiar”: Christian Cueva responde por polémica pichanga en Trujillo y desafía a sus críticos

Selección peruana contra rivales de Centroamérica

Durante la era de Juan Reynoso al mando de la selección peruana, Perú llegó a enfrentar a Alemania, Marruecos, Corea del Sur, Japón, México, entre otros rivales mundialistas. Si bien es cierto los resultados no fueron los que se esperaban, se destacaba el hecho de que las derrotas fueron ante rivales exigentes.

Sin embargo, Jorge Fossati, nuevo entrenador de la blanquirroja, no comparte la misma idea y tiene una filosofía clara. Los amistosos en fecha FIFA serán, la mayoría, ante rivales sudamericanos o centroamericanos, esto por la cercanía de la Copa América 2024 y la reanudación de las Eliminatorias.

También puedes leer: ¡Denle la copa de una vez! Alianza Lima derrota sin problemas a Once Caldas en la Noche Blanquiazul

En una entrevista con RPP, Fossati dio a conocer que por temas de logística, los amistosos ante Italia y Nicaragua se cancelaron. Ante esta situación, el estratega charrúa reveló que los nuevos países rivales sean de Centroamérica y dio algunas pistas sobre quienes podrían ser.

“Son dos selecciones Centroamericanas, que inclusive últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y contra Brasil inclusive", dijo el entrenador de la selección peruana. Además, ambos partidos se jugarían en Lima y no se descarta la posibilidad de usar el Monumental y el Estadio Matute.

https://twitter.com/kevin23pacheco/status/1748083490124349631

Faltan detalles

Según comentó en aquella oportunidad Jorge Fossati, la confirmación de estar par de amistosos (ante Nicaragua y República Dominicana) se daría en las próximas horas, sin embargo, aún no se concreta.

“Te podría adelantar que las conversaciones están al 99%, pero no me corresponde decirlo. En las próximas horas va a estar todo listo”, señaló Jorge Fossati en aquella oportunidad.

https://www.youtube.com/shorts/PfNqGDrmpc0

Además, luego de esta fecha FIFA, la selección peruana tendrá que esperar hasta mediados de año para la competencia. La Copa América los espera y el primer partido será el “Clásico del Pacífico”.

Luego, la selección peruana enfrentará al ganador de una llave de Concafac y cerrará la fase de grupos ante Argentina. ¿Logrará clasificar al mundial? Que la fuerza de Dios nos acompañe.

Karibeña