¡La U es la U! Piero Quispe, a sus cortos 21 años, se ha vuelto en una de las piezas claves en el plantel de Universitario de Deportes. El joven volante se ha ganado a pulso su titularidad en el equipo crema y por ello, no sorprendió que lleguen ofertas del extranjero. Sin embargo, la postura del popular “Pedri” Quispe es clara: campeonar con el equipo de sus amores. Este sería el principal motivo por el cual rechazó las ofertas y Universitario le puso una millonaria cláusula de salida.
También puedes leer: ¡Se queda en Alianza Lima! Mauricio Larriera llena de elogios a Christian Cueva
¿Cuánto vale la cláusula de salida de Piero Quispe?
Piero Quispe es uno de los jugadores más queridos por la hinchada crema. A base de esfuerzo y dedicación, supo meterse al bolsillo a los hinchas merengues, quienes lo consideran uno de sus mejores jugadores.
Durante los últimos días, se estuvo rumoreando el interés de varios equipos del extranjero por él, sin embargo, todo habría quedado en nada. Desde Argentina y la lejana Rusia se contactaron con Universitario, pero todo se “enfrió” ante la posición del jugador.
Ante esto, Universitario aprovechó y le habría puesto una millonaria cláusula de salida al habilidoso volante, la cual se puede incrementar si es convocado y juega por la selección peruana.
Según el periodista Gustavo Peralta, el valor de la cláusula de salida de Piero Quispe en Universitario equivale a un monto cercano al millón de dólares. Cabe destacar que, en marzo del año pasado, los cremas aseguraron al volante hasta finales del 2025, por lo cual, es una de las “joyas” del cuadro de Ate.
Ofertas millonarias
En el transcurso de las últimas semanas, Universitario recibió más de una llamada por Piero Quispe. El volante de 21 años fue el deseo de diversos equipos del exterior y uno de los más entusiasmados fue Argentinos Juniors.
También puedes leer: ¡Bombazo! Chemo del Solar regresa como entrenador de la selección peruana
El exequipo de José Carlos Fernández quiso contar con los servicios de Piero Quispe, sin embargo, la postura del jugador fue radical: se queda para ser campeón con Universitario. Talleres de Córdoba de Argentina y un club de Rusia también estuvieron interesados en el jugador merengue, sin embargo, la respuesta fue la misma.