¡Por la gloria! Alianza Lima recibe a Libertad por la Copa Libertadores

Con una sensible baja, Alianza Lima enfrenta a Libertad buscando acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

ALIANZA-LIMA-VS-LIBERTAD-COPA-LIBERTADORES
ALIANZA-LIMA-VS-LIBERTAD-COPA-LIBERTADORES

¡Vamos bicampeón! Días decisivos para Alianza Lima. El conjunto dirigido por Chicho Salas tiene la oportunidad inmejorable de acercarse al objetivo de inicios de año: clasificar a octavos de final para la Copa Libertadores. Hoy tienen una prueba de fuego cuando enfrenten a Libertad desde las 9 de la noche por la cuarta fecha del torneo internacional. Hasta el momento, los íntimos tienen 4 puntos y se ubican en el segundo lugar de la tabla del grupo G. Por su parte, los paraguayos marchan en el último lugar de la tabla, por lo que será fundamental ganar para ambos equipos para poder despuntarse en la serie.

También puedes leer: Racismo en el fútbol peruano: ¡Que el color sea solo de la camiseta!

Ganar o ganar

Esa es la consigna con la que saldrá hoy Alianza Lima al gramado del estadio Alejandro Villanueva, Matute. Los íntimos lograron romper su mala racha de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores en Paraguay, justamente ante el rival que enfrentarán hoy. Los de Asunción tienen sed de revancha y eso lo saben bien los jugadores íntimos, por lo que saben que será prioridad cuidar el cero en su arco.

Una de las sorpresas en la oncena blanquiazul sería la inclusión desde el pitazo inicial de Pablo Lavandeira. El uruguayo, autor de uno de los tantos que le dio el bicampeonato a Alianza Lima, tiene la confianza de Chicho Salas para arrancar en este duelo fundamental.

También puedes leer: ¿Los descartó? Edison Flores revela si regresará a Universitario

Por su parte, debido a la lesión que aún aqueja Ángelo Campos, Franco Saravia volverá a cuadrarse bajo los 3 palos blanquiazules. El joven arquero goza de la aprobación del comando técnico, debido a la buena performance que viene mostrando en la Liga 1.

Posible alineación aliancista: Saravia; Peruzzi, Zambrano, García, Lagos; Ballón, Castillo, Lavandeira, Zanelatto (Costa), Reyna y Sabbag.

https://twitter.com/ClubALoficial/status/1661049683265847296?s=20

Sensible baja para Alianza Lima

En las últimas horas, una noticia remeció la interna blanquiazul. Uno de sus jugadores más influyentes y determinantes en partidos decisivos, será baja por lo menos, aproximadamente dos meses.

El jugador en mención es Andrés Andrade. El volante colombiano sufrió una dura lesión en la rodilla izquierda, motivo por el cual estará alejado por un largo periodo de la escuadra íntima. Según se pudo conocer, el 'Rifle' sufrió esta lesión el último sábado en los entrenamientos y, luego de ser revisado por el departamento médico, consideran que la lesión es de cierta consideración.

Andrés Andrade sería baja por dos meses como mínimo para Alianza Lima. (Foto: Canal N)

Karibeña