¡Empate con sabor a derrota para ambas selecciones! México y Polonia no supieron aprovechar el traspié albiceleste. Luego de la sorpresa que significó la derrota argentina ante Arabia Saudita, mexicanos y polacos tenían la inmejorable ocasión de ponerse a tiro de clasificación a octavos. Para fortuna argentina, el partido entre ambas selecciones quedó igualado y la tabla del grupo C se pone al rojo vivo.
También puedes leer: Dinamarca no pasa del empate ante Túnez por el grupo D de Qatar 2022
El partido comenzó con México imponiendo condiciones en el terreno de juego. Laterales profundos, electricidad por ambas bandas con 'Chucky' Lozano y Alexis Vega y mentalidad ofensiva. Esa fue la propuesta mexicana ante una Polonia que jugaba a la defensiva. Cuando defendían, retrocedían todos sus jugadores y los 11 quedaban detrás de la línea del mediocampo.
El primer tiempo transcurrió sin mucho peligro en ambas porterías. El encuentro se hizo trabado en la mediacancha y los arqueros no tuvieron muchas dificultades. Solo unos intentos de el “Chucky” Lozano por parte de México avisaron a Szczesny.
Para la etapa complementaria, el partido se hizo más atractivo. Polonia, consciente del poderío ofensivo que tiene, atacaba por el centro intentando llegar a Robert Lewandowsi. Justamente, el atacante del Barcelona tuvo en sus pies la más clara ocasión de gol con un penal a favor de los polacos.
El colegiado australiano Chris Beath no lo apreció en primera instancia, pero sí cuando fue llamado a revisión por el VAR. Ocasión perfecta en el minuto 58 para que el ariete rompiese su sequía en los mundiales, pero se encontró con un 'Memo' Ochoa que no jugó solo por hacer historia con su quinto mundial.
El arquero de México adivinó el lado del lanzamiento, a su izquierda, y se convirtió en héroe. Los mexicanos asistentes en las tribunas del Estadio 974 estallaron en algarabía y lo mismo ocurrió en el banquillo americano.
https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1595104679197020160?s=20&t=JlBk5JOXKX8CaGAFjBaobw
Luego del penal, el partido no se movería ni en emociones ni en el marcador. Empate final entre México y Polonia, que los complica en sus aspiraciones de llegar a octavos de final. La siguiente fecha, los dirigidos por el “Tata” Martino enfrentarán a la “Scaloneta”, mientras que Polonia se medirá ante Arabia Saudita. Duelos de pronóstico reservado.