¡Victoria peruana! Nuestra selección peruana logró derrotar 1-0 a Corea del Sur con golazo de Bryan Reyna. Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso mostraron un juego totalmente distinto a los partidos previos disputados en marzo (ante Alemania y Marruecos), lo cual le valió para imponer condiciones desde un inicio. Este es el penúltimo partido amistoso de Perú, previo a lo que será el inicio de las eliminatorias sudamericanas en septiembre de este año.
También puedes leer: La increíble respuesta de Ángelo Campos sobre el futuro de Alianza Lima en Copa Libertadores
Perú REYNA en Corea
Juan Máximo Reynoso tuvo más de un dolor de cabeza para armar su oncena titular. A las ya conocidas bajas de Advíncula y Polo por lesión, se sumó Carlos Zambrano debido a una expulsión en el amistoso pasado. Además, Gianluca Lapadula recién se sumará mañana a la selección, por lo que Perú presentaba cuatro importantes bajas para el amistoso ante Corea.
El “Cabezón” sorprendió alineando a Paolo Guerrero desde el arranque, junto a Bryan Reyna, futbolista de Alianza Lima. Gallese en el arco, Lora, Araujo, Callens y Trauco en la defensa; Flores, Aquino, Yotún y “Canchita” Gonzáles en la volante completaron la oncena de Perú.
Justamente la dupla Guerrero - Reyna fue la encargada de darle la primera alegría a la selección. Tras una buena serie de pases y toques, el típico “chocolate peruano” se hizo presente en Corea y terminó con un golazo de Bryan Reyna.
Bryan Reyna se mostró en todo momento como el jugador más desequilibrante de Perú, por lo que no fue sorpresa que las faltas empezaran a caer sobre él. Corea se acomodó mejor al final del primer tiempo, pero el marcador no se movería y terminaría 1-0 a favor de la blanquirroja al final de los primeros 45 minutos.
También puedes leer: Liga 1: Tabla de posiciones tras finalizar el Torneo Apertura
A probar jugadores
Apenas a los 12 minutos de empezado el segundo tiempo, Juan Reynoso sorprendió con cuatro cambios. Abram, Cueva, Santamaría y Cartagena entraron, modificando el sistema de la blanquirroja. Pese a los cambios, Perú siguió manteniendo el dominio del juego, sin embargo, Corea, empujado por su hinchada, empezó a proponer.
Las opciones de peligro de los surcoreanos empezaron a llegar, pero la figura de “San Pedro” Gallese se empezaba a formar. La balanza se equilibró y el partido se hizo de ida y vuelta con las constantes arremetidas de Corea del Sur.
La hinchada de Perú se hizo presente en el estadio surcoreano. (Foto: Selección Peruana)Paolo Guerrero, luego de 2 años de ausencia en la selección, cumplió un buen papel dentro del campo. Guiando en todo momento como el capitán que es, el "Depredador" dejó el campo de juego a los 70 minutos para darle paso a Álex Valera. Además, diez minutos después, el autor del gol, Bryan Reyna, dejaría el terreno de juego para darle paso al volante del Malmo, Sergio Peña.
Pese a los cambios de jugadores y en el sistema de juego, el marcador no se movería más. Pedro Gallese salvó el arco peruano en más de una ocasión y sumado al golazo de Bryan Reyna en el primer tiempo, fue victoria peruana ante Corea del Sur.
Cambios cuestionados
Los cambios no le funcionaron a Reynoso como él quiso, ya que se vio a Perú con un juego deslucido, contrario a lo mostrado en el primer tiempo. El "Cabezón" arriesgó apenas doce minutos después de iniciado el segundo tiempo, modificando la táctica fija.
Si bien es cierto, los amistosos sirven para probar jugadores, cabe señalar que desde que Reynoso llegó a la selección, Perú no ha encontrado regularidad en su sistema de juego.
Contra Alemania planteó línea de 5 en el fondo, mientras que con Marruecos volvió al tradicional 4-2-3-1. En este encuentro contra Corea empezó con línea de 4, pero terminó con línea de 5, pese a tener el dominio del juego.Sin duda hay aspectos por corregir de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y Reynoso tendrá la posibilidad de seguir mejorando este martes. Perú jugará su último amistoso ante Japón desde las 5 de la mañana, buscando cerrar su gira asiática, CHINOS DE RISA.