¿No lo quieren soltar? Este 2023, Alianza Lima se reforzó con dos exjugadores de Cantolao: Jesús Castillo y Bryan Reyna. Ambos han cumplido con creces las expectativas del club y no es raro que empiecen a llegar las ofertas por ellos. Justamente, en los últimos días, se ha hablado mucho sobre millonarias ofertas por el atacante aliancista, sin embargo, el equipo blanquiazul, al parecer, no lo quiere soltar.
También puedes leer: ¡Una nueva alternativa! Bernardo Cuesta podría ser convocado a la selección peruana
Bryan Reyna, la nueva joya de Alianza Lima
Pese a ser duramente criticado en algunos partidos por los hinchas de Alianza Lima, Bryan Reyna se ha ganado a gran parte de la hinchada blanquiazul. Las buenas actuaciones del atacante íntimo lo llevaron a ser convocado para los amistosos de la selección peruana, donde ya lleva anotado dos goles.
Por ello, no causó sorpresa que, rápidamente, clubes del extranjero tengan en su radar al ex Cantolao. Una de las primeras ofertas que llegó por Bryan Reyna fue la de Samsunspor, equipo recién ascendido a la primera división de Turquía. Pese a que el presidente del club turco confirmó que había negociado con un club y un jugador de América Latina, el futuro de Reyna no estaría para nada cerca de Turquía.
En las últimas horas, se informó que Gremio de Brasil también fue a la carga por Bryan Reyna. El multicampeón brasileño quiere contar en sus filas con el delantero peruano, sin embargo, Alianza Lima, una vez más, estaría poniendo trabas en las negociaciones.
Esta operación solo puede ser formalizada hasta el día de mañana, 2 de agosto, fecha en la cual cierra el libro de pases brasileño. Bryan Reyna es un deseo del entrenador de Gremio, Renato Gauchó, por lo que quedará esperar a las próximas horas que, sin duda, serán cruciales.
También puedes leer: ¡Turno del goleador! ¿Quién debe ser el reemplazo de Lapadula en la selección peruana?
¿Por qué no lo quieren vender?
Uno de los principales motivos de la negativa blanquiazul sería el difícil momento futbolístico que atraviesa el club. Actualmente, son octavos en la tabla del Clausura y están a cinco puntos de los líderes del torneo. Mientras que, en la tabla acumulada, los 8 puntos que tenían como ventaja al término del Apertura, ahora se han reducido a 3.
Para superar este bache, la directiva íntima considera que debe tener a la totalidad del plantel disponible y apto, ya que es un deseo lograr el tricampeonato nacional. Bryan Reyna es fundamental en el esquema de Alianza Lima, por lo cual, su fichaje por otro club parece inviable.
Otro motivo por el cual no lo dejarían emigrar sería por la selección peruana. En tienda del bicampeón, piensan que el habilidoso jugador será un habitual convocado por Juan Reynoso a la blanquirroja, por lo que no descartan que su costo de fichaje pueda elevarse.
Alianza Lima quiere sacarle el máximo provecho a la venta de Bryan Reyna para poder “hacer caja” y contratar, porque no, a un jugador con sus mismas características para el otro año. Todavía estando en carrera por la Liga 1, todo hace indicar que Bryan Reyna seguirá vistiendo la camiseta de Alianza Lima.