¡Terrible lo que sucederá! La Copa Libertadores será el gran desafío de los equipos peruanos todos los años. Hasta el momento, ningún club nacional ha podido conquistar el trofeo más importante a nivel de clubes sudamericanos y este 2024, la misión será la misma: luchar y dejar todo en la cancha. Universitario y Alianza Lima serán los representantes de Perú en este certamen y los blanquiazules deberán afrontar hasta siete partidos en 25 días entre la Liga 1 y la Copa. ¿Logrará buenos resultados?
Alianza Lima y su duro camino en abril
La buena victoria, con goleada incluido, ante Los Chankas ha elevado los ánimos en Alianza Lima. Los blanquiazules venían de tres derrotas consecutivas en el plano local, por lo que su gran triunfo ante los de Andahuaylas será vital para su primera prueba de fuego en el mes de abril: Fluminense.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo enfrentarán al vigente campeón de la Copa Libertadores este miércoles 3 de abril desde las 7:30 de la noche, lo que marcará el inicio de su participación en el certamen continental. Solo tres días después, Alianza Lima viajará a Trujillo para visitar a Carlos Mannucci por la Liga 1.
Si bien los blanquiazules tienen pocas chances de ganar el Torneo Apertura, el puntaje que obtengan en este torneo será importante para el Acumulado que a fin de año define muchas cosas. El miércoles 10 de abril, los últimos bicampeones del fútbol peruano visitarán a Cerro Porteño en Paraguay desde las 9 de la noche. Este encuentro será válido por la fecha 2 de la Copa Libertadores y el cuadro victoriano tratará de rescatar al menos un punto en esta complicada salida.
El 14 de abril Alianza Lima será local nuevamente y esta vez ante Atlético Grau de Piura. Los íntimos esperan poder seguir sumando en el Apertura, torneo el cual esperan cerrar de la mejor manera.
Todavía hay más
Hasta la fecha en mención líneas arriba, Alianza Lima deberá afrontar cuatro encuentros en solo 11 días. Números de locura que solo se ven en el fútbol peruano, sin embargo, la situación se agrava todavía más.
Luego de su encuentro ante Atlético Grau, los blanquiazules se enfrentarán a Sport Boys en Matute el 18 de abril. Cinco días después, el cuadro capitaneado por Hernán Barcos visitará a Colo Colo en Chile. Este partido marcará el cierre de la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Alianza Lima tratará de estar bien ubicado en la tabla.
La difícil tarea del mes de abril termina con los íntimos visitando Arequipa el 28 de abril para enfrentar a Melgar. Este duelo, de darse algunos resultados, podría resultar clave para los intereses de los íntimos.
Siete partidos en 25 días de infarto para Alianza Lima. Días en los cuáles se decidirá su futuro de los torneos que afronta: Liga 1 y Copa Libertadores. ¿Saldrá victorioso de estos duelos? Lo sabremos en los próximos días y sin duda el apoyo de su hinchada será fundamental.