¡Nueva derrota cervecera! Pese a que este año contrataron a Tiago Nunes, entrenador campeón con Paranaense en la Sudamericana 2018, Sporting Cristal continúa sin levantar cabeza en las competencias que le toca afrontar este año. El pasado viernes, los cerveceros empataron como locales 1-1 ante Sport Boys y en el partido previo, cayeron 1-3 también como locales ante Fluminense. Su nuevo verdugo fue River Plate, equipo que pese a contar con 10 hombres desde el minuto 38, se las ingenio y terminó ganándole 4-2 a Sporting Cristal. El encuentro fue válido por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores.
También puedes leer: Con Alianza Lima como líder: resultados de la Liga 1 en la fecha 12
Cristal no supo aprovechar la ventaja
Para sorpresa de muchos, el primer gol lo marcó el equipo peruano. Luego de una falta bien cobrada por el juez del compromiso, Alarcón sacó un tiro libre preciso para la cabeza de Ignacio, quien anotó el 1-0 a favor de Sporting Cristal. Pasaron los minutos y River Plate se acomodaba cada vez más en el partido. Producto de ello, tras un buen centro de Enzo Díaz, llegaría el empate de River Plate.
Nicolás de la Cruz, también de golpe de cabeza, anotaría el empate transitorio en el marcador a los 18 minutos de juego. Casi 20 minutos después, Esequiel Barco (36´) marcó el 2-1 a favor de River Plate, ante la sorpresa de todos los jugadores de Sporting Cristal.
También puedes leer: ¿Qué pasó con Reimond Manco? El jugador promesa del fútbol
Apenas dos minutos después del gol, una luz de esperanza aparecía para Sporting Cristal. Enzo Díaz sería expulsado por una falta cometida a Washington Corozo, lo cual dejaba a River Plate con 10 jugadores. La acción de Díaz no serviría de nada ya que en el tiro libre ejecutado por el propio Corozo, llegó el empate de Cristal. Con ese marcador se irían al descanso y todo hacia suponer que los dirigidos por Tiago Nunes apretarían el acelerador en la segunda mitad.
Deslucido segundo tiempo de los “cerveceros”
Pese a contar solo con 10 hombres, River Plate no se amilanó. Con el apoyo de su gente que abarrotó las gradas del Estadio Monumental, sacaron adelante el partido. A los 51 minutos, nuevamente Esequiel Barco diría presente en el marcador anotando el 3-2 a favor de los millonarios. Sporting Cristal no supo aprovechar la ventaja en el terreno de juego y lo terminó pagando caro ante el multicampeón de la Copa Libertadores.
Diez minutos después, llegaría el cuarto y último tanto de River Plate. Pablo Solari (61´) marcaría el 4-2 definitivo para los dirigidos por Martín Demichelis. Fue una nueva derrota para Sporting Cristal, que la próxima jornada será local ante The Strongest por la Copa Libertadores. Deberá ganar y esperar que River Plate sea derrotado por Fluminense para ponerse a tiro y luchar por la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.