Sporting Cristal empató 1-1 ante River Plate por la Copa Libertadores

En un partido lleno de polémica, Sporting Cristal empató 1-1 ante River Plate y complica su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

CRISTAL-VS-RIVER-LIBERTADORES
CRISTAL-VS-RIVER-LIBERTADORES

¡Empate con sabor a poco! Sporting Cristal no pudo hacer prevalecer su condición de local ante River Plate y cedió un empate (1-1), complicando así sus chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. El tanto rimense lo anotó Yoshimar Yotun y cuando todo hacía indicar que el triunfo sería rimense, apareció Rodrigo Aliendro (84´) para poner el empate en el marcador. Con este resultado, los cerveceros marchan terceros con 4 unidades, al igual que los argentinos, complicando sus aspiraciones en el certamen continental.

También puedes leer: ¿Cuántos puntos desea obtener Juan Reynoso en sus primeros 4 partidos de las Eliminatorias?

Sporting Cristal se complica

Un partido entretenido se vivió ayer por la noche en el Estadio Nacional. Tras las derrotas de Alianza Lima, Universitario, Melgar y César Vallejo, todas las esperanzas estaban puestas en los cerveceros. Sabiendo de la importancia de este duelo, Tiago Nunes no se guardó nada y alineó a lo mejor de su escuadra para enfrentar a River Plate de Martín Demichelis.

El primer tiempo fue peleado por ambos lados. Tanto peruanos como argentinos buscaban hacer prevalecer su fútbol controlando el mediocampo, pero ambos equipos estuvieron bien plantados en el terreno de juego.

Durante la segunda etapa llegarían los tantos del compromiso. Tras un grosero error en salida del guardameta argentino Franco Armani, Yoshimar Yotún pondría el primero para Sporting Cristal. El volante de la selección peruana venció la portería argentina de un potente remate de zurda, haciendo explotar las tribunas del Estadio Nacional.

También puedes leer: ¡A madrugar! Horarios confirmados para amistosos de Perú ante Japón y Corea del Sur

Las acciones de peligro transcurrían por ambos lados y River aprovechó un penal cobrado gracias al VAR para decretar la igualdad en el marcador. Tras varios minutos de angustia el réferi chileno pitó tiro desde los 12 pasos a favor de los “gaucho” y Rodrigo Aliendro sería el encargado de poner tablas en el marcador.

Luego de este tanto el marcador no se movería más. El partido cerró con polémica debido a una trifulca que se vivió en las tribunas como en el campo de juego. Producto de ello, el juez chileno expulsó a Salomón Rondón a los 96 minutos del encuentro.

Próximos partidos

Sporting Cristal no tiene chances de ganar el Apertura en la Liga 1. Por ello, todas sus fichas están centradas en la Copa Libertadores y tras el empate ante River Plate, sus aspiraciones se complican.

El próximo duelo de los cerveceros en Copa Libertadores será ante The Strongest en Bolivia. El partido se jugará el miércoles 7 de junio a las 9 de la noche en el Estadio Hernando Siles. Si Cristal aspira a pasar de ronda, este será el duelo clave, ya que de ganar, sumaría 7 unidades y si Fluminense derrota a River Plate, los dirigidos por Tiago Nunes dependerían de si mismos para clasificar a octavos de final.

Su prueba de fuego será el martes 27 de junio cuando visiten a Fluminense en Brasil. Dependiendo de otros resultados, los brasileños podrían jugar este encuentro ya clasificados a la siguiente ronda. Sin embargo, Sporting Cristal sabe que debe ganar en cualquier cancha y a eso aspiran para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Karibeña