El viernes pasado, 14 de junio, la selección peruana tuvo su último ensayo antes de la Copa América 2024. En un partido amistodo, marcado por un penal fallado por Gianluca Lapadula, el equipo dirigido por Jorge Fossati venció 1-0 a El Salvador. La Blanquirroja llega al torneo tras empatar con Paraguay en su primer partido de preparación y obtener una victoria sobre La Selecta.
El 'Depredador' comenzó el encuentro contra El Salvador en el banquillo, pero ingresó en el segundo tiempo junto con André Carrillo. El sábado 15, el máximo goleador conversó con los medios sobre el enfrentamiento previo a la Copa América. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Paolo Guerrero confronta a periodista
De igual forma, se le preguntó al delantero de César Vallejo sobre su estado físico actual. Cabe recordar que Paolo Guerrero sufrió un desgarro muscular hace unos meses mientras jugaba para el club poeta. "Muy bien, gracias a Dios dejé de lado lo que fue la lesión, hoy por hoy me siento bien, ayer tuve nuevamente minutos. Físicamente me siento muy bien así que con muhca expectativa y motivación para lo que será el partido el viernes (ante Chile)", dijo el Depredador.
Al delantero de 40 años le consultaron si podía jugar junto a Gianluca Lapadula, a lo que respondió preguntando al periodista si tenía alguna duda al respecto, ya que él no. Además, añadió que también puede compartir el campo con Bryan Reyna, Christian Cueva, Edison Flores, entre otros.
"¿Tienes alguna duda? Yo no tengo. Puede jugar Lapadula conmigo, puede jugar Bryan, Cueva, el 'Orejas' o cualquiera. (...) Un fuerte abrazo para toda la comunidad peruana y pedirles que nos apoyen. Arriba Perú", agregó Paolo Guerrero quien se mostró serio al responder esta consulta.
Jorge Fossati habló sobre el Depredador y Lapadula
En la conferencia de prensa posterior al partido, Jorge Fossati fue consultado sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula coincidan en el campo. Ante esta pregunta, el técnico uruguayo afirmó que no ve ninguna razón para descartar esta dupla.
"Por supuesto que pueden jugar juntos, sin ningún tipo de dudas. No veo el motivo para que no lo puedan hacer, pero también tengo otras opciones para que jueguen con uno o con el otro. Trataremos de equivocarnos lo menos posible. Con la observación de los partidos y entrenamientos tomaremos las decisiones antes del 21 (junio)", respondió Jorge Fossati a la prensa peruana.